Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Error muy extranio en flash

MensajeEscrito el 17 Abr 2009 05:45 am
Hola acudo a ustedes porque tengo una inexplicable duda de las que solo ami me pasan,,, frecuentemente
estoy haciendo una animacion en flash sobre un juego y su descripcion

Todo marchaba a la perfeccion scene 1 con su botoncito funciona perfecto, scene 2 "boton kafra" me manda a scene 3 muy bonito todo listo,

Realizo la scene 4 y programo el boton en scene 2 (cada boton esta en un layer distinto, y revisados meticulosamente para que agan exactamente lo que quiero, pero... :shock: OOOOO SORPERESA, el boton 2 me manda a la scene 3 cuando deve de mandarme a la scene 4 ya lo revise y cheke borre reacomode borre codigo lo reescribi, borre use el asistonto,,, y nada :twisted:

:twisted: :cry: Y___Y...

no se que pasa...
les explico la scene 2

hay una animacion y cuando llega al frame 26 en la linea de tiempo en una layer llamada AC en ese fotograma tengo stop();, los botones estan programados solo en el fotograma 26.

layers
AC - en frame 26 stop();
bgm - musica de fondo
bloker - sin utilidad
noob - tiene solamente animacion
fabre - boton sin codigo
seller - boton que programe para scene 4 y me lleva a la scene 3 <<<<<<<< no funciona Y__Y
kafra - boton que funciona (me lleva a scene 3 y detiene el sonido)
sinx - boton sin programar
fondo - imagen de fondo

agradesco mucho su ayuda de antemano...

programado en action script 2.0

Por Necro

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 11:16 am
Extraño va con eñe
Si usas gotoAndPlay(escena, fotograma) cámbialo a gotoAndPlay(etiqueta_de_fotograma) ya que un viejo bug de Flash hace falar la lectura de escena en gotoAndPlay

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 04:44 pm
< no tengo enie es teclado US >

gotoAndPlay(etiqueta_de_fotograma) como es eso, no se mucho de programacion action script, lo que puedo deducir es que al fotograma 1 en una nueva layer lo llame "sc4" y en codigo ponga

on (release) {
gotoAndPlay("Scene 4", "sc4");
stopAllSounds();
}

o asi?

on (release) {
gotoAndPlay("sc4");
stopAllSounds();
}

grax por la respuesta, aunque ablando de ese bug... porque se da? cuando usaba el flash 5 nunca me dio problemas con esas cosas y haora pues... pasan cosas raras... >__<

Por Necro

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 04:57 pm
Es icrehible... borre el codigo de todos los botones y solo le puse codigo al que me dirige a esena 4 con etiqueta "sc4"... pero :shock: se ba a la esena 3... creo que terminare poniendo todo en la misma ecena... es increhible como pueda dar tales errores flash... creo que regresare a la vieja ecuela macromedia flash 5... :(

Por Necro

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 05:19 pm
Yo también tengo teclado US, la ñ la obtienes con CTRL+n
Etiqueta de fotograma es un identificador de fotograma que agregas desde el inspector de propiedades, consulta la ayuda
Luego no importa en que escena esté la etiqueta, el gotoAndStop te levará a ella

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 09:52 pm
:love: enconre la respuesta a mi problema les explico
cree una nueva layer en la ecena que necesitaba
en ese layer en el fotograma 1 lo llame con el inspector de propiedades (ctrl + f3) "cuatro"
y al boton le puse el siguiente codigo

on (release) {
_root.gotoAndPlay("cuatro");
stopAllSounds();
}

funciona :lol:
nota: no sabia sobre el uso de "_root." un cuate llamado jose M.C. me paso el dato <<<grax>>> ^^

Por Necro

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab