Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Errores metodos clase MovieClip

Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2009 09:21 am
Estoy desarrollando en actionScript 2. Encuentro una dificultad con llamados a metodos de la clase movieClip. Uno de ellos:
Cuando un mc envia mc.gotoAndPlay(string); algunas veces no ejecuta el metodo. el comportamiento parece aleatorio. No hay problema de ambito pues el mc existe y esta registrado en la clase (cambio otros parametros sin problemas). Algunas veces he visto comportamientos similares con la propiedad maxscroll (cuando la propiedad text, de un textFiel multiline=true cambia, la propiedad maxscroll tiene un retraso al actualizar su valor, de alguna forma creo que sucede lo mismo con el metodo gotoAndPlay()). Agradecería alguna pista.
Gracias

Por etdp

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2009 11:02 am
¿Dices que el gotoAndPlay falla? ¿Uno de los métodos mas viejos de Flash? (creo que desde su primera versión) ¿Como es eso?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2009 12:29 am
mc.gotoAndPlay(string);???

string que es???
si es otro fotograma lo tienes mal escrito

Código ActionScript :

mc.gotoAndPlay("string");


sino explicate un poco mejor
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

 

mayo 2006

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2009 12:18 am
ok. Me explico. Con "string" intenté significar solamente que la etiqueta que recibe el método es una variable de tipo string.
El problema con gotoAndPlay solamente lo encuentro en un tipo de situación. Los mc dependen de xml y se instancian por attachMovie. (aclaro que encontré una solución temporal generando un metodo con MovieClip.prototype). Proceso una serie de operaciones como ser la asignación del contenido de texto y formato...
El orden o la cantidad de operaciones, parece anular en forma aleatoria el funcionamiento de gotoAndPlay(). No creo que sea el metodo en si, sino la secuencia de operaciones sobre el mc.

Por etdp

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2009 12:40 pm
Pon el code (solo la parte en donde ves el problema)

Jorgde

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2009 10:38 pm
bien:

Código ActionScript :

private function navegacion(evento:String){
      var pagina:Number = _items['pagina'];
      var paginas:Number = _items['paginas'];
      _items['pagina'] = "avanza"==evento?(pagina<paginas?(pagina++):1):(pagina==1?paginas:(pagina--));
      recargarPagina(_items['pagina']);
      transiciones("finalizar")
   }
private function transiciones(evento:String){
      var obj:Object;
      for (obj in  _plantillas){
         var mc:MovieClip = _plantillas[obj];
                   mc.gotoAndPlay(evento);
      }
   }

saludos

Por etdp

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2009 12:21 pm
Hay dos aspectos en esto: no va al frame especificado (lo que planteas) o no hace allí lo que se supone que haga, ya sea porque no se ve o porque otras cosas que pasan interfieren. El "a veces" quiere decir que es un bug dicífil de encontrar. Lo primero sin embargo es ver que el objeto destino existe:

Código ActionScript :

for (obj in  _plantillas){ 
         var mc:MovieClip = _plantillas[obj]; 
           trace(mc+" va a "+evento)
          mc.gotoAndPlay(evento); 
    } 


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2009 02:46 pm
estoy seguro de este punto:no hace allí lo que se supone que haga.
La solución temporal pasó por colocar un metodo test y comprobar con enter frame si el fotograma continúa en el punto de entrada. De ser esta la condición envio un play().

Por etdp

2 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.