Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Es necesario usar BlazeDS (o LCDS) para una aplicacion FLEX?

MensajeEscrito el 16 Mar 2011 05:22 pm
Hola, antes de lanzar mi duda, primero voy a contarles un poco el contexto: he comenzado con un proyecto, el cual consiste en una herramienta web (en Flex) que permita a las pequeñas empresas llevar la contabilidad de la mismas.

La función principal es que permita al dueño de la empresa registrar las transacciones que se realizan en el negocio (a modo de asientos contables) y luego que el programa le brinde información útil como Balance General, Estados de Ganancias y Pérdidas, Flujo de Caja, Calendario de Pagos, Ratios, etc.

Entonces, tengo dos requerimientos basicos (que creo deben saber para que puedan ayudarme):

1. A través de un navegador web, uno o mas usuarios pueden usar el aplicativo a la vez.

Por ejemplo, el dueño de la empresa A, el dueño de B y el dueño de C modifican los datos de sus respectivas empresas en el mismo momento.

2. Solo un usuario puede manipular los datos de una empresa a la vez.
No es posible que dos usuario (o más) manipulen los datos de una misma empresa.

En resumen, no habrá datos compartidos ni concurrencia.

Y las principal duda que tengo es: es necesario usar un servidor de datos (tal como BlazeDS o LCDS) para el aplicativo Flex que voy a desarrollar?

pd: Los datos de las empresas se guardaran en un servidor de BD PostgreSQL. Para ello la aplicacion Flex pasara los datos a la BD a través de servicios web.

Espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias.

JME

Por JiMmY_PERU7

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2011 04:04 pm
Cualquier lenguaje de back-end que te de acceso a la BD es suficiente, el mas barato, PHP

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 04:18 pm
si vas a usar postgresql entonces la mejor opción es blazeds, en php no hay un serializador que funcione bien con esa BD, yo también la utilizo porque es mil veces mejor que mysql, y uso java por esa razón, Zend amf no funciona sino con mysql, igual amfphp

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 04:28 pm
Puede que blaze sea mas rápido, pero tanto amfphp como Zend (si bien con adapters) funcionan con Postgress y com muchas otras bases de datos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 11:05 pm
No, ya he probado Zend amf y amfphp, NO funcionan bien, funcionan si, pero muy mal, no son opción, con mysql puedes devolver un resultset y se respetan los tipos de datos, pero si usas postgres no se puede hacer nada parecido.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

chrome
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 11:20 pm
¿Que tipos de datos te dieron problemas?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2011 03:25 am
todos, zend amf y amfphp no tienen forma de retornar un resultset proveniente de postgres, como si lo hacen con mysql, así que hay que hacer un loop y extraer los datos, que resultan convertidos TODOS a strings, así que hay que hacer mapeo de clases y un montón de trucos que hacen todo más complicado.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab