Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Es recomendable utilizar plantillas al trabajar con CSS?

MensajeEscrito el 16 Mar 2006 11:06 am
:? Les parece que es mejor utilizar plantillas..

Por RazorBuzz

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 01:02 pm
:?
A que le llamas usar plantillas?

Anyway, el CSS es más que recomendable, es NECESARIO para TODO, sea como sea que lo trabajes.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 02:43 pm
Pues yo trabajo con platillas sobre dreamweaver, me parece útil porque al guardar puedes actualizar todos tus vínculos y al hacer un cambio en la plantillas puedes actualizar todos los archivos de tu sitio, que manejes o no un template es indifernte al uso de css. ramm tu trabajas con un programa en especial?

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 04:29 pm
Yo tambien uso Dreamweaver, pero no las plantillas que se hacen ahi. hago plantillas con php, y ahora estoy probando lo de la clase Template del tuto de Maikel.

Uso dreamweaver para tenerlo todo en un mismo sitio, el css, html, hago las tablas y los textos en modo grafico, el css en code, tengo ftp integrado, en fin, para que varios programas abiertos si se puede hacer todo con uno

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:01 pm
Personalmente no creo en el uso de plantillas como las del dreamweaver q solo te dejan modificar partes...

Lo mejor es crearse un archivo como plantilla (un simple php o Xhtml) y cada vez q creas una pagina nueva abris este archivo y lo renombras...

Usar CSS... si a full... en esta epoca no se pueden obviar estos archivos... podes cambiar por completo el diseño de una web en pokos segundos si creaste bien los css

Programar en forma modular... por ejemplo... he realizado cms completos q solo tienen 1 pagina y luiego son todos includes... o sino... hacer q todos los listados vayan a 1 pagina.. los formularios a otra... y q cargen includes... para q cunado tengas q mpodificar algo en los listados solo tengas qmodificar 1 pagina

Creo q una combiancion entre CSS y programacion modular es mejor... es mucho mas flexible... mas modificable... permite agregar nuevos modulos mas rapidamente... podes cambiar algun tema del diseño rapidamente... etc... etc... pero claro.. tmb es un poko mas trabajoso... pero vale la pena

salu2

Por 3w

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 09:10 pm

ramm escribió:

...hago plantillas con php...
Con las unicas que he trabajado es con las del dreamweaver, está interesante, igualmente lo del tuto de Maikel lo voy a estudiar.

3w escribió:

...CSS y programacion modular...
Una página realmente dinamica (y) realizar páginas de esta manera es realmente óptimo, me interesa bastante, nunca he realizado una página de esta forma, bueno solo en pruebas. php me parece una herramienta excelente y un lenguaje que hay que aprender.

Entonces tu divides el contenido en varias páginas y cada sección que necesitas la llamas con un include, desde el header hasta el footer. ¿si?

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 10:57 pm

coyr escribió:

Entonces tu divides el contenido en varias páginas y cada sección que necesitas la llamas con un include, desde el header hasta el footer. ¿si?

Si en mi caso la página es 100% manual, y no uso un CMS. Si. Pero sino, para eso está Jaws :P

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 03:00 pm

the_NEO_JP escribió:

Si en mi caso la página es 100% manual, y no uso un CMS. Si. Pero sino, para eso está Jaws :P
Nunca he implementado Jaws :P :wink: buen dato. 100% manual, ya veo. Anoche hice unas pruebas y me gusto que al aplicar el estilo a una página los include reconocen los estilos. O viceversa pero me gusto mas la primera opción para no crear conflictos. Aunque la segunda tambien permite hacer modular el css para trabajar solo por zonas y no cargar todo el archivo sino el fragmento de css que se necesite(y). Muuuuy óptimo.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 07:28 pm

coyr escribió:

Anoche hice unas pruebas y me gusto que al aplicar el estilo a una página los include reconocen los estilos.

eso es porque las rutas del css debe estar con respecto al script donde esta el include, no al archivo del cual haces include ;)

Echenle una leida al tutorial de Galería de imagenes con templates en PHP les aseguro que le va a encantar trabajar de esa manera :P .

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 08:44 pm
Okey Maikel (y)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2010 09:51 pm
Pues yo te recomiendo no usar estas dichosas plantillas a menos que tu sitio sea muy simple, si tienes pensado una aplicacion con muchos enlaces, imagenes y secciones te recomiendo mejor no usarlos porque cualquier cambio idevido pordria hacer perder el enlace de la plantilla con con sus hijas y te meteras en un gran dolor de cabeza. Me ha pasado y he tenido que borrar la plantilla y reacer mis paginas por separado.

Por enkee

0 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab