Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Es todavia recomendable crear proyectos basados en as 2?

MensajeEscrito el 24 Ago 2008 04:55 pm
pongo este tema a discusion porque en la web todavia me encuentro con muchos proyectos e inclusive sitios completos creados todavia en as 2 y me preguntaba que tan rentable es todavia crear proyectos en as 2 y por que muchos desarrolladores siguen usandolo. :roll:

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 09:34 pm
Bueno no es que este mal pero . respóndeme a esta pregunta.. porque no lo haces en ActionScript 1 ??.. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:10 am
gracias por responder a mi comentario, yo tambien soy de la idea de usar as 3 para todos los proyectos solamente que me asalto la duda de saber cual es el el porcentaje de cibernautas que poseen el plugin de flash ver 9, y si esto afectaria al alcance que pudiera generar sobre los contenidos publicados en con la version de as 3, pudiera ser que muchos desarrolladores, sacrificaran las ventajas de as3 por tener sus materiales al alcance de una mayor gente.

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:29 am
Muevo esto a Charla.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 08:54 am

pandro escribió:

gracias por responder a mi comentario, yo tambien soy de la idea de usar as 3 para todos los proyectos solamente que me asalto la duda de saber cual es el el porcentaje de cibernautas que poseen el plugin de flash ver 9, y si esto afectaria al alcance que pudiera generar sobre los contenidos publicados en con la version de as 3, pudiera ser que muchos desarrolladores, sacrificaran las ventajas de as3 por tener sus materiales al alcance de una mayor gente.

La actualización del plug in solo toma unos segundos y hay que acostumbrar a los "usuarios comunes" que no tienen ni idea de lo que es un plugin a que lo conozcan, asi que por un lado si alguien tiene el plugin del 8 avisarle mediante el detector de flash que esta des actualizado, yo también sueño con un mundo donde el plugin se actualice solo :) .

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 01:50 pm
Sólo depende si sabes hacer lo mismo en AS3, si no, usa AS2. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:10 pm

Sisco escribió:

Así es U_U +1 Sisco

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:11 pm

Sisco escribió:

Cierto, tengo muuuuchos amigos que siempre me preguntan si empezar un nuevo proyecto en as3, lo que siempre contesto es: sabes más AS2 o AS3? hazlo en el que te sientas más cómodo desarrollando, además así evitas improvisar con tu cliente, porque lanzarse a un proyecto experimentando con el código es improvisar U_U (hablo del nivel: mierda, como hago una precarga)

Ahora solo recuerden, ya se viene ASTRO y cada día que pasa van saliendo más cosas, tu constante actualización debe ser una premisa en tu vida profesional :)

Recuerda:

AS2 == 2004

Quieres hacer ahora un proyecto con 4 años de retraso?

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:51 pm

eldervaz escribió:

Quieres hacer ahora un proyecto con 4 años de retraso?

¿Hablamos de Java o C por ejemplo?
El año en el que se creó un lenguaje no tiene nada que ver. AS2.0 es bueno, muy bueno y todavía le queda vida. Mis páginas son en AS2 porque no tengo motivos para hacerlas en AS3.

Si bien es cierto que AS3 tiene una mejor performance en la máquina virtual (player), una web "normal" corre perfectamente en AS2. Por lo que AS3 lo dejaría para juegos, aplicaciones "grandes" y cargadas de multimedia, aplicaciones en flex.

Así que respondiendo a tu pregunta, si, AS2 todavía es viable.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 02:58 pm
Yo hace dos años abandoné al 100% AS2.0. AS3.0 me gusta porque es mas ordenado, trabaja a la perfección la OOP y bueno siempre trato de estar al día. Respecto a la difusión del Player, hace mucho que es mayoría el Flash Player 9. Mi recomendación sería, aprende AS3.0(de paso te ayudará a programar mejor) y realiza tus proyetos en AS3.0.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 05:36 pm

_CONEJO escribió:

¿Hablamos de Java o C por ejemplo?

me refiero a que entre AS2 y AS3 hay un cambio notorio y radical. Java, es la misma mierda siempre U_U perdón pero es la verdad U_U

Si tienes tus site en as2, pues bien, déjala así, pero si alguien te pide rehacer el site, sería ilógico hacerlo con AS2 cuando tienes muchas cosas más que explotar con As3, ademas, claro, como dice Dano, de mejorar enormemente tu código.

ahora la pregunta es: ¿Realmente estas haciendo AS2?

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 12:30 am
Si tienes proyectos de un plazo corto, usa lo que mejor sepas como AS2. Si tienes un plazo normal o mayor para realizar el proyecto y no es muy complicado, recomiendo que apliques AS3, y creeme que solo necesitas tener fundamentos de OOP y luego es lo mismo que en AS2 ( ECMA-Script ), solo que con un poco más de clases. Lo mejor es que google y clab siempre estarán ahí durante tu migración/apredizaje. ;)

eldervaz escribió:

Totalmente recomendado!

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 03:57 pm

Sisco escribió:

Por eso sigo usando AS2..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 10:55 am

torrealbaruben escribió:

Sisco escribió:

Sigamos esta idea, ¿que pasara cuando necesite AS3?, correre histerico por toda la oficina, horas de sueño menos, mas cafe consumido, etc. Es preferible utilizar AS3 en los pequeños proyectos que con AS2 sean sencillos, con eso conseguiremos practica, y cuando realmente necesitemos AS3, cada hora de practica previa valdra la pena.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 01:35 pm
Lo de AS3 (como toda nueva versión) es irreversible, es decir puedes demorarlo tanto como quieras, algún día terminarás tomando mas café del debido o con una úlcera
Luego el cambio tiene dos aspectos importantes, como dice Dano, la orientación OOP (excelente el tip de Zah) y el rendimiento. Creo que lo primero pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios diseñadores y los malos programadores. Lo segundo es mas notorio y depende del área en que te encuentres. A medida que el uso se haga mas masivo, las diferencias de rendimiento serán más evidentes y la necesidad más imperativa. En algunos campos, como por ejemplo el del video, el cambio es imperativo porque la diferencia de rendimiento es brutal.
Algo interesante es que el desarrollo de aplicaciones (sobre todo con Flex) apareció claramente como estrategia de mercado detrás del producto de Adobe. Incluso muchos programadores ajenos a Flash le echaron el ojo, y las ventajas van en ese sentido ... al fin y al cabo la animación por fotogramas sigue siendo posible.
Sin duda el salto cualitativo es grande, pero a veces extraño algunos trucos que se beneficiaban del carácter "loosy" de AS2 ... pero eso en todo caso, puede dar para un tip nostalgioso :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 12:25 am
Gracias por sus aportes amigos si de por si ya me gustaba as3 con sus comentarios de plano ya voy a usarlo al 100% ya que cuando empece a usar flash al as2 no le entendia ni mier**** pero al as3 lo veo mas sencillo de entender y creo que con respecto a crear una web en as3 es mejor ya que se puede actualizar y mantener al dia mas rapido.

Por pandro

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 01:54 pm

Dientuki escribió:

torrealbaruben escribió:

Sisco escribió:

Sigamos esta idea, ¿que pasara cuando necesite AS3?, correre histerico por toda la oficina, horas de sueño menos, mas cafe consumido, etc. Es preferible utilizar AS3 en los pequeños proyectos que con AS2 sean sencillos, con eso conseguiremos practica, y cuando realmente necesitemos AS3, cada hora de practica previa valdra la pena.
Es verdad, es mejor practicar con proyectos pequeños, gracias por tu consejo..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab