Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Es una opción la educación en línea?

MensajeEscrito el 07 Oct 2010 05:17 pm
Actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de software y también estudio licenciatura en computación. La razón de sacar la carrera es solamente por tener un título que me certifique como profesional, porque mi crecimiento como desarrollador se basa más en el aprendizaje de cosas nuevas en internet.

Recientemente tengo más responsabilidades en mi trabajo y estoy teniendo muchos problemas con mi horario de clases. Estoy considarando algunas soluciones para poder seguir con mi carrera sin desperdiciar la oportunidad de trabajo actual, y entre las opciones que he visto me he encontrado con que existen universidades en línea en las que puedes programar tu propio plan de estudios.

Mi primera impresión es que es más cara que la educación tradicional, y existe el riesgo que se menosprecie un título de este tipo. Así que les pregunto ¿Vale realmente la pena una educación en línea? ¿O al final es mejor sufrir los años de salón de clases que queden?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2010 06:58 pm
Lo és.

Por ejemplo, para que yo completara ciertos cursos de mi carrera fue necesario llevar materias online junto con 300 personas más, hacer equipo con personas de otras ciudades de México (lo que complica mucho las cosas).
Y también llevé clases virtuales, profesores desde Guadalajara o Monterrey nos daban las clases hasta Mazatlán via una video conferencia.

Algunas de las maestrías del Tec de Monterrey son online, y son muy buenas. Aunque la manera de trabajar está pensado en satisfacer las necesidades de empresarios o personas que no tienen horario para ir a la escuela. Y aunque no lo creas, es demandante. Así que no se menosprecia dependiendo de dónde estudies.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 07 Oct 2010 08:11 pm
Entonces creo que la pregunta sería ¿en que universidad en línea valdría la pena estudiar? Parece que estaré un buen rato en Google

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2010 09:14 pm
Sí, creo que esa sería más bien la pregunta ahora.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 26 Nov 2011 04:42 pm
Por suerte hay muchos institutos online donde uno puede estudiar carreras; así como otros cursos.
Yo he estado buscando uno para terminar un curso de idiomas y así poder trabajar con ese conocimiento.
Esto es muy importante, estudiar y luego poder hacer que eso que es tu profesión sea también tu trabajo cotidiano.

Por SPARRY

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab