Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Escalar movieclip propor. con respecto a la ventana del navegador.

MensajeEscrito el 15 Nov 2011 05:05 pm
Hola a todos,

Tengo un movieclip, supongamos de 100x 150 pixeles colocado en un escenario de 800x600. Pues bien, como hago para que cuando la ventana del navegador se haga mas pequeña, el moviclip se haga mas pequeño proporcionalmente y cuando sea mas grande, el movieclip se haga mas grande proporcionalmente. gracias

Por martko

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2011 08:06 pm
Si lo insertas en el HTML con porcentaje en vez de tamano fijo y como scaleMode exactFit

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 11:23 am
Gracias Jorge, pero lo tengo que hacer desde flash, creo, porque el mc esta dentro de un flash con fondo liquido para que se redimensione al tamaño de la ventana y quiero que este mc que es mas pequeño tambien se redimensione pero proporcionalmente a su tamaño. Gracias

Por martko

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 01:31 pm
Pues entonces mirate el tuto de diagramación líquida aqui mismo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 10:18 pm
creo que no me explico bien, he visto un ejemplo en esta pagina http://www.dopeawards.com/.
si mirais alguna foto en alta resolucion, vereis que la imagen que aparece, siempre se ve entera aunque disminuya o aumente la ventana del navegador, concretando, quisiera saber como escalar el tamaño de un mc a determinado porcentaje de la pantalla(suponganos x=50% y y=50% segun la resulucion del monitor).
espero que haya podido explicarme.
gracias

Por martko

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 11:56 pm
La "diagramación liquida" se basa en reposicionar y reescalar los elementos según el tamaño de la ventana del navegador, lo cual obtienes en el evento Stage.onResize, por eso insisto en que leas el tutorial, y luego aplicas regla de tres simple para reescalar tu foto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2011 01:07 pm
lo que ocurre es he mirado todo sobre diagramacion liquida y siempre es sobre posicionamiento y reescala a pantalla completa y no se exactamente como aplicar esta regla de tres. Podrias ponerme un ejemplo si lo quisiera aplicar a un mc a un 80%, por ejemplo. Se que va dentro de la function onResize, creo. Gracias

Por martko

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2011 10:45 pm
investiga diagrama_liquido en flash

Por raptor0555

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador de juegos

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab