Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Escaneado especial

MensajeEscrito el 24 Mar 2009 01:01 pm
Buenas tardes;
Mi pregunta es la siguiente, hay algun tipo de escaner o programa que permita que en un solo escaneado colocando varias fotografías para escanear, el propio escaner detecte de forma individual cada fotografía, consiguiendo que cada foto sea una imagen independiente, sin tener que ir al photoshop y sacarlas de la imagen general.
Conozco un programa que puede convertir una imagen de un texto en un texto real pero desconzco si hay algun tipo de medio en el que me pueda separar las imágenes usando un solo escaneado.

De antemano, gracias por su ayuda.

Mayarma

Por mayarma

9 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 05:34 pm
Hola, sin duda debe haberlo, yo te puedo decir la opcion b que es relativamente sencilla si sabes programar.

Esto funcionaria (siempre y cuando una de esas fotos nunca tenga fondo blanco, en ese caso abria que probar con negro o color) partes la imagen leyendo e formato y detectar el color de fondo (ahora que lo pienso seria un croma) y vas separando las fotos.

Como software ni idea.

Por panchesco

35 de clabLevel

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 12:48 am
Todo depende del programa de digitalización, debe haber alguno que lo haga dependiendo del color del fondo. Algunos tienen una función llamada Batch donde te permite seleccionar todas las imágenes (definir el área de cada una) y posteriormente el software las va escanenado y guardando automáticamente.

Tambien puedes escanearlas todas a la vez (aunque no es recomendable ya que cada imagen suele tener características diferentes) sobre un fondo blanco y después en Photoshop vas a File > Automate > Crop and Straighten Photos. El resultado son imagenes individuales y alineadas listas para guardar.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab