Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Escribir Funciones en un archivo .as

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2013 07:14 pm
Hola, a quien pueda ayudarme, cuento mi necesidad.

He comprado un componente menu en Activeden, sus botones solo ejecutan acciones que estén en un archivo llamado actions.as , según el vendedor se le pueden agregar otras funciones, la verdad que no responde los mails de soporte y yo no se como escribirlas. así que por eso recurro que alguien pueda darme una mano.



las funciones que me gustaría agregar son:



loadMovieNum

gotoAndStop

gotoAndPlay

geturl



Pego el contenido del archivo con las funciones. desde ya gracias.


Código ActionScript :

/*
Product developed by FLABOT (http://www.flabot.com)
Copyright © 2010 FLABOT, All rights reserved.

Concept and Design  :  Octavian Chelaru
Action Script Coding  :  Laurentiu Stanescu
*/


//class for custom functions from xml

   
    import flash.display.*;   
    import flash.net.*;
    import flash.external.ExternalInterface;
    import as2.*;

class as2.customFunctions
{
    //reload component with settings defined in xml
    public static function reloadSettings(item,par)
    {
        item.inst.componentLoad(par[0],par[1]);
    }
   
    //open a new browser window
    public static function navigate(item,par)
    {
        utils.getUrl(par[0],par[1]);
    }
   
    //load a file(swf or image)
    public static function loadMovie(item,par)
    {
        var mc=utils.root(item);
        if (par[0]!="root") mc=utils.evalChild(mc,par[0]);
        if (mc!="")
        {
            var path=par[1];
            if (path.substr(0,7).toUpperCase()!="HTTP://") path=utils.swfInfo(item).url+path;
            utils.loadMovie(path,mc);
        }
    }
   
    //execute a function specified with this movieclip
    public static function cmdOnMovieClip(item,par)
    {
        var mc=utils.root(item);
        if (par[0]!="root") mc=utils.evalChild(mc,par[0]);
        if (mc!="")
        {
            var fct=par[1]
            var val=par[2];
            mc[fct](val);
        }
    }
   
    //set value to a movieclip property
    public static function movieClipProp(item,par)
    {
        var mc=utils.evalChild(utils.root(item),par[0]);
        if (par[0]!="root") mc=utils.evalChild(mc,par[0]);
        if (mc!="")
        {
            var prop=par[1];
            var val=Number(par[2]);
            if (par[3]!=undefined) val=mc[prop]+Number(val);
            mc[prop]=val;
        }
    }
   
    //execute a function to a swf loaded inside an item
    public static function cmdOnTarget(item,par)
    {
        var mc=item.loadedMovie;
        var fct=par[0];
        var val=par[1];
        mc[fct](val);
    }
   
    //execute a function to a swf loaded inside an item
    public static function sendToBrowser(item,par)
    {
        var fct=par[0];
        var val=par[1];
        ExternalInterface.call(fct,val);
    }
}

Por camarauno

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2013 12:10 pm
La programación combina comandos con lógica para producir resultados. Tu haz puesto el trozo de programación que contiene tu componente. Luego pones una lista de comandos, que para poder ser incluidos dentro de la programación, deben tener uin propósito, por ejemplo: cuando le doy al al cuadradito quiero que vaya al fotograma 5. En este caso usarás gotoAndStop, pero además necesitas un if y definir la condición.

En síntesis: no se trata de agregar comandos sino de definir necesidades y luego ver como hacerlas a través de la programación.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2013 06:33 pm
Hola gracias por la respuesta, y veo que no podes ayudarme.
A quien pueda ayudarme a programar las funciones que "necesito" incluir en el archivo .as se lo agradecere.

Por camarauno

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2013 06:37 pm
Es cierto, lo puse muy rebuscado. Va de nuevo

Tu pregunta no tiene sentido. gotoAndStop es un comando para ir a un fotograma, la necesidad es ir a un fotograma si pasa algo, si no es asi, simplemente copia y pega todos los comandos unos abajo del otro dentro del archivo as

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 02:18 am
quiza mi pregunta no tiene sentido para vos que sos un genio intergalactico, pero para mi si lo tiene, y si pregunto como inluir esas funciones dentro del as para q el comando pueda ser ejecutado por uno de los botones del componentes es porque no se, quiza no entiendas que alguien pregunte algo tan minimo, bueno eso es lo que necesito, saber como es la sintaxis para incluir dichas funciones en el archivo .as. algo muy minimo para vos y muy importante para mi.

Por camarauno

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2013 03:51 am
Tienes toda la razón, y además el problema.
Dejo lugar a que se agolpen las respuestas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.