Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

espacio sobre un clear: both en explorer y firefox

MensajeEscrito el 23 Mar 2007 04:20 pm
Hola! leo muy a menudo este sitio, pero es mi primera participación en el foro.
Luego de varios años de desarrollar sitios con tablas, hace cosa de un mes dija basta y me metí de lleno en el mundo del CSS. De a poco voy entendiendo muchas cosas, pero siempre hay pequeñas fallas que me hacen perder horas de trabajo... Lo que sigue es una de ellas:

Tengo un layout a 3 columnas de ancho fijo, con una cabecera y un pie de página que tiene el ancho de las 3 columnas. Por lo que estuve leyendo por ahí, hay que poner un div con "Clear: both" para evitar que el pie flote entre los otros elementos. Pero con esto, en firefox queda el pie pegado al div de arriba, y en explorer se renderiza un pequeño margen de unos 3 o 4 pixeles. O sea, parece ser que el <div style="clear: both;"></div> para firefox tiene altura = 0 y para explorer tiene 4 px de alto. Yo en verdad quiero que haya una separación de 2 pixeles entre uno y otro.

No sé si se entiende. Subí a http://www.ludikalabs.com.ar/a2d/ los archivos en cuestión.

Bueno, agradeceré cualquier ayuda! Gracias!

Ivan

Por ivank123

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 06:31 pm
Esa separación en IE se debe a que este asume que pondrás texto en el div.

Lo puedes solucionar colocando algo asi: <div style="clear: both; font-size: 0;"></div>

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 05:32 pm
Gracias Ramm, pero lamento decirte que sigue dejando el espacio, sólo en el explorer... alguna otra pista?

Por ivank123

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab