España: consejos para moverse en coche

España está entre los países europeos más visitados por los turistas de todo el mundo gracias a la mar de aguas cristalinas y numerosas playas. España también es arte, historia, monumentos y museos. Aunque es posible llegar al país ibérico en avión, barco o tren, hay quienes prefieren ir con coche propio.
A través de la siguiente guía podrás descubrir algunos consejos sobre cómo recorrer España y moverte en coche de la forma más segura y sencilla posible, y en caso de necesitar alquilar un coche puedes consultar aqui.

Las normas
En primer lugar, lo primero que hay que hacer es conocer todas las normas que rigen las carreteras y autopistas españolas, especialmente en lo que se refiere a peajes y documentación, y también saber cuál es el plazo más adecuado para llegar. La mejor época para viajar por España es de abril a junio, ya que no hay calor excesivo y el clima es aceptable. Si, por el contrario, desea volar a la Península Ibérica para visitar las numerosas playas, el período ideal es entre mayo y agosto.

Peajes
En cuanto a las autopistas, todas son peajes y el peaje se paga a la salida. Para conducir en España es suficiente una licencia obtenida en Italia, acompañada del certificado de registro, el folleto y la tarjeta verde. Si llegas desde el extranjero, sin duda deberás llevar todos estos documentos. Si, por el contrario, alquila un automóvil en el aeropuerto, asegúrese de recibir todas estas certificaciones para evitar incurrir en una sanción administrativa (multa).