Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Especificaciones para nueva PC

MensajeEscrito el 17 Sep 2007 07:01 pm
Necesito cambiar algunas partes de mi PC y quisiera ver si todo va bien por ahora.. (por la cuestión de si le da la mainboard al procesador y esas cosas..) no se mucho de esto así que ahí les van las cosas que tengo pensado adquirir:

- Placa Intel DG965WHMKR ATX SVL LGA775
- Procesador Intel Core2Duo 2.33 GHZ (E6550) con 4Mb de caché
- Tarjeta de Video ATI MSI RX1550 - 256MB DDR2 PCI - express..
- El resto de cosas las tengo de la PC que tengo :P

* Ahora.. quisiera saber si hasta ahora todo iría bien, si no van a haber conflictos y esas cosas.. y tambien quisiera saber si esa tarjeta ATI me puede soportar dos monitores LCD que pienso comprar despues.. es decir, si tiene dos salidas para los LCD..

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2007 08:22 pm
¿¿que tipo de ram requiere esa placa mabre ddr o ddr2 ??

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2007 11:39 pm

Don Inyaka Rodríguez escribió:

DDR2

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 05:27 am
Cuanta Ram?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 10:14 am

Don Inyaka Rodríguez escribió:

Google es tu amigo Me siguen sin convencer algunos modelos de intel, como que estan un paso atras de asus y msi; pero son berrinches de tecnico. Es una linda placa madre, no podras usar crossfire/sli pero intel te garantiza que la puedes dejar encendida y trabajando mucho tiempo sin ningun problema (la mia la deje ripeando un dvd como 2 dias seguidos, estuvo todo ese tiempo trabajando 100% con el micro). El modelo siguiente me gusta un poco mas, el D975XBX2 pero no estoy en tu bolsillo.
Ram, minimo 1gb, mas si eres diseñador.
Con respecto a la placa de video... ¿como decirlo? es de gama baja, en otras palabras, va para atras. Ati tiene un tecnologia que es Hiper Memory, y nVidia una que es Turbo cache, ambas emplean memoria ram de tu pc para usar como memoria de video, de ahi puedes conseguir mas memoria de video a bajo costo. Evita estas placas. No se mucho de Ati, pero de nVidia te recomiendo alguna 7900 (seria la gama alta de la serie 7000) o una 8600 (es la gama media de la serie 8000).
Ultimo consejo, mac.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 02:29 pm
Hola Dientuki, gracias por tu respuesta.. la GeForce 8600 que me recomiendas tiene salidas para los dos monitores LCD que mencione en mi 1er post?, en cuestión de precios esta me sale casi 3 veces más que la ATI, pero si no utiliza memoria RAM de la pc como las Hiper Memory entonces estaría bien comprarla..

Con respecto a la mac pues.. no creo que me de el dinero, ya estoy a punto de vender un riñon por comprar estas partes para mi PC :roll:

PD: Vendo Bajo Dean, ampli Laney RB2 de 30W y riñon en buen estado.. ofertas??? ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 03:21 pm
Hay una 7600 xfx con salida para 2 monitores (nvidia es el chipset, que es el micro de la placa de video, y xfx es quien ensambla el chipset en una placa; tecnicos pueden pegarme luego); la forma facil es fijarte en el sitio del fabricante, ahora hay un alto porcentaje de placas que traen salida para 2 monitores.
La 8600 tiene ese precio; en mi casa tengo una 7600 y me funciona muy bien, lo mas pesado que uso es el fireworks cs3 y algun juego :P need for speed carbon anda muy bien con los graficos a full. Te recomiendo que expongas el uso y los programas que utilizas.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2007 03:32 pm
Yo estaba por decirte que preferiría algún procesador AMD antes que Intel, pero si la placa es Intel, entonces nada. Las placas Intel me parecen excelente, pero sus procesadores... AMD tiene mejor rendimiento y menor costo.
Sobre la tarjeta de video, yo tengo una ATI Radeon Powercolor y me va de perlas. Tiene dos salidas de video digital y una S-video, así que creo que te vendría bien. Como bien dice Dientuki, aléjate del Turbo Caché y el Hyper Memory, a la larga, la inversión no vale la pena porque te comerán memoria del PC.
Si al final decides no comprar la placa Intel, te sugiero una MSI o AsRock.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 04:54 am
Los programas que más uso y que la mayoría de las veces los uso juntos son:

Diseño y maquetación:

- Adobe Photoshop CS3.
- Adobe Illustrator CS3.
- InkScape (A veces).
- Corel Draw X3 (A veces).
- Adobe Indesing CS.
- QuarkXpress.
- Adobe Acrobat CS3.

Web:

- Adobe Flash CS3.
- Adobe Dreamweaver CS3.
- TopStyle.
- Filezilla.

Video:

- Adobe Premiere.

Otros:

- Thunderbird.
- Firefox (para navegar).
- Internet Explorer (para diseño web).
- iTunes (imprescindible).
- eMule.
- Msn messenger.
- Gtalk.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 06:23 am
para esos programas no necesitas un computador tan poderoso, por lo menos no necesitas una aceleradora grafica tan potente, los computadores mas potentes gráficamente están orientados a 3D.
eso si al comprar piensa a futuro, para no quedarte obsoleto en un buen tiempo
por tanto prioriza una buena MB y ten presente buenas memorias ddr2 con buena velocidad

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 03:46 pm
Dientuki:

Me fijé en las especificaciones de la tarjeta GeForce 8600GT.. y es DDR3, la placa que mencioné arriba es una Intel DG965WH y según la página de Intel esta placa es para DDR2.. como haría en este caso?? :cry:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 05:21 pm
la tarjeta de video tiene memorias ddr3 la MB usa ddr2, no te preocupes son compatibles

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 08:59 pm
Mi hermano usa corel y los programas de corte (ploteo) con un micro amd athon 3000 am2, mother msi neo-f, 512mb de ram ddr2 a 800mhz y una nVidia 7300 turbo cache. Le funciona bien, pero es lo minimo para mi gusto.

Como dice Inyaka, podrias bajarle un poco el video, una 7600 te vendria bien, es la gama media y no usa turbo cache; o alguna Ati que no use hyper memory pero que sea barata.
La tarjeta de video es una mini pc que se encarga de la parte de video, le faltaria un disco rigido XD. Hace tiempo que las placas de video emplean ddr2 y ddr3, en cambio las placas madres todavia usan ddr2; dentro de poco esta por salir el ddr3 para mother. Esto no quiere decir que la placa de video sea incompatible con la placa madre.

En lo personal no me gusta intel para la tarea de diseño, amd ofrece algo casi igual por bastante menos precio.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 11:54 pm
Hola Dientuki, por mi parte siempre he usado Intel, nunca AMD pero me interesa bastante, como voy a cambiar de placa y procesador.. que me recomiendas en AMD? es decir.. que placa y que procesador que me rinda igual o más que las especificaciones de Intel que puse?, porque la verdad si me va a salir más barato AMD y parecido o mejor que Intel en lo que respecta a diseño entonces optaría por la AMD..

Gracias por sus respuestas, me están ayudando bastante en esto de elegir mi nueva pc ^^

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 03:07 am
Esto me recuerda que en la siguiente semana tendré una Core 2 Quad a 2.4 Ghz con 2 en Ram U_U

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 03:59 am
yo aun uso un pc con socket 462 (socket A de AMD) y a pesar de que tengo que tengo que cambiarme de HD -por un colapso de este gracias a soulseek XD - aun uso sin problemas la mayoria de los programas de la lista, el socket 462 lo encuentro muy parecido en filosofia a el AMD2 pues puedes pasar por muchas versiones de procesador e ir mejorando tu pc a futuro.
otros aspectos que también debieses tomar en cuenta son el HD vas a necesitar ademas de espacio velocidad, para eso fíjate en el tamaño del bufer, a mi me han recomendado 2 marca hitachi y wenstern digital, y he recibido pésimos comentarios acerca de maxtor y el clac clac de la muerte XD

recuerda como dijo un buen geek compatriota mio, "un geek no compra cada rato, el junta su dinero para comprar una sola cosa y cuando compra sabe TODO acerca de lo que compro" estudia cada pieza que compres
te voy a recomendar 2 buenos foros de gente confiable y tan loca como nosotros pero orientados ha estos temas.
http://www.overclockers.cl/foros/
http://www.chilehardware.com/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 03:48 pm
Una pregunta..al cambiar la mainboard tengo que formatear el disco duro que tengo? o puedo ponerlo así con el SO y mi data?

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 03:53 pm
No es obligacion, pero windows comenzara a decir "tengo pc nueva" y deberas instalarle todos los drivers de tu nueva pc, pero no perderas tus datos.
Lo mas correcto seria hacer un backup e instalar windows en la nueva pc.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 02:46 pm
Bueno señores, muchas gracias por sus aportes y sugerencias, en especial a Dientuki que me tuvo bastante paciencia :wink:, estos fueron las partes que compre para mi nueva PC (y que estuvieron dentro de mi presupuesto :roll:):

- Placa Intel DP35DP
- Micro Intel Core2Duo 2.33 ghz E6550
- T. Video XFX GeForce 8600GT 256MB DDR3 Dual DVI
- Kingston 2GB DDR2 800mhz.

Inesperadamente tuve que comprar otra fuente, y otro teclado xq el que tenía es PS2 y esta placa me pide usb :roll:

PD: No me alcanzó para mi MX500 :cry: :cry: :cry: (me lo compro a fin de mes :evil:)

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab