Tengo un problema que no sé cómo resolverlo (o si tan siquiera tiene solución).
Os presento el escenario:
Se trata de una página ASP dinámica que muestra diversos contenidos en layers (en principio ocultos). Estos layers se muestran u ocultan en función de lo que desee ver el usuario.
Gran parte del entorno y del interfaz del usuario está formado por una única película flash. Esta película tiane una animación de comienzo con bastante movimiento.
La página funciona perfectamente, lo que pasa es que como tengo que acceder a una base de datos para recoger los datos a mostrar, cuando arranco la página hay un momento en que la animación del flash se me entrecorta, produciendo un efecto muy feo.
Como primera solución, opté por poner todo el código de acceso a la BD en el <head> y guardar los datos en arrays temporalmente para que, cuando fuese necesario presentarlos, no me hiciese la lectura a la BD remota y provocara la ralentización del flash.
La solución ha funcionado parcialmente, ya que la animación sigue entrecortándose un momento al principio, aunque de forma mucho menos "cantosa" que como cuando el código ASP de acceso a BD estaba en el body.
Como no encuentro una manera de decirle a la página "¡Eh, tú, hasta que no estén todos los datos de la BD bajados, no se te ocurra lanzar el flash!" se me había ocurrido la posibilidad de poner como primera instrucción ASP algo así como
Dim listo
listo = 0
Y, al final del body de la página, cuando ya sé que los datos están cargados, poner algo como
listo = 1
La idea era hacer que el flash esperase en el primer frame, leyendo la variable ASP "listo" y, cuando "listo" pasase a tener valor "1", entonces continuara con el resto de la animación.
¿Hay alguna forma de hacer esto? ¿Me podéis dar una pista?
Gracias