Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estado "vacio" de radiobutton

MensajeEscrito el 19 Ene 2009 06:35 pm
Hola! Tengo un formulario, en el que se manda al email ciertos datos, entre ellos, la elección de uno de los radiobuttons a elegir... para mandar pasa antes por un php, donde se comprueba que todos los campos están rellenos, y si lo están, entonces manda el email.

El problema está en que aunque no elija ningún radiobutton, la comprobacion en php, no lo detecta, y manda el email igualmente, y al email llega su variable como "undefined" .

En el combobox q tb tengo en el formulario, dejando el primer label vacio, ya obligo al usuario a elegir uno, y entonces si se queda en el vacio, no manda el email. Pero en el radiobuttons.... ¿cómo puedo hacerlo? ¿Como puedo hacer, que si no selecciona ninguno del mismo groupname, se "reconozca" como vacio?

Por favor, necesito resolverlo cuánto antes, pues me corre bastante prisa :S

Gracias de antemano.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 07:51 pm
La propiedad selected es true o false, para ujn radioButton la comprobación sería

if(!myButton.selected) //no seleccionado

Para un grupo

if(!myGroup.selection) //no hay selección en el grupo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 10:20 am
Gracias solisarg... pero según cómo tengo la programación hecha....

Te explico cómo la tengo, en flash trabajo con loadvars para mandar las variables a php, una vez allí con: if($personajes==NULL){echo ...}{else (aqui se envia el correo)}

El problema es ése, que todos los componentes que uso si se quedan en blanco, php al hacer la comprobación, "ve" q está vacío, pero con los radiobuttons no.

Ahora mismo, gracias a lo que me has dado, hago la comprobación desde flash, pero no sería posible desde el php?

Mientras escribo, creo q sé la respuesta... será "no" .... q se debe hacer así... pero bueno, dejo la pregunta por si alguíen sabe... y sino, pues con los radiobuttons, haré las comprobaciones desde el flash y ya está.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 10:56 am
Una comprobación de una variable en PHP sería

if(isset($_POST['mivariable'])) .....

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 11:12 am
Entonces, ésto:

Código :

if($nombre==NULL|$apellidos==NULL){}
¿no vale?
El isset es para comprobar variable a variable, y todas a la vez es con NULL? No entiendo la diferencia entonces...:S

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 11:20 am
El objeto LoadVars pasa las variables por GET o POST, luego compruebas la variable en ese array, es decir si tu LoadVars pasa una variable nombre por POST, será $_POST['nombre'], no se de donde salen nombre y apellidos en lo que pusiste

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 11:26 am
nombre y apellidos, es el principio de las comprobaciones, donde se encuentra tb personajes, es que son varias variables...
Gracias solisarg.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab