Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estandares CSS segun la W3C? o "Pa'l Carajo?"

MensajeEscrito el 04 May 2007 07:05 pm
Bueno me parecio leer un dia hace muchos meses algo sobre que ya no se estaba teniendo en cuenta la importancia de los estandares de la w3c tanto de html como de css y xml...

Quiero saber que opinan ustedes al respecto... Vale la pena matarse para que aparezca 100% compatible en la w3c y un monton de js para que lo lean bien los navegadores principales?

O que?

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2007 08:55 pm

elfleat escribió:

...Vale la pena matarse para que aparezca 100% compatible en la w3c y un monton de js para que lo lean bien los navegadores principales?...

Sí.

Y no necesitas JS para que todos los navegadores lo "vean bien", es imposible hacer que en todos los navegadores se vea bien, pero si en la mayoría y eso es sencillo con HTML y CSS.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2007 10:24 pm

elfleat escribió:

Quiero saber que opinan ustedes al respecto... Vale la pena matarse para que aparezca 100% compatible en la w3c y un monton de js para que lo lean bien los navegadores principales?

supongo que hablas de los validators.
la respuesta es un No contundente.

no hay forma de saber, sin la asistencia de un humano, si el css y el xhtml están bien formados Y se interpretan de la misma manera en los distintos navegadores.
una cosa definitivamente no lleva a la otra, pero si el código se hace bien "podría" verse bien en todos los navegadores modernos.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2007 10:43 pm
Creo que el hecho de apegarse al estandar va más allá de la pura validación del código, en lo personal creo que es la mejor manera de trabajar en equipos, es bien complicado continuar el trabajo de alguien que hizo todo como se le dió la gana, esa es la razón por la cual deberiamos usar estandares, como dice Fael "si el código se hace bien "podría" verse bien en todos los navegadores modernos."

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2007 10:52 pm
El problema es que los "navegadores modernos" estan interpretando diferente los "estandares" de la w3c...

Opera, comoo bien todos lo sabemos... Es el que mas al pie de la letra los sigue.... Parecido a Firefox... IE ni por ahi...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2007 12:26 am
El problemas no son los navegadores como tal, el problema de los diseños con tablas y demás son en verdad que no se ven bien en los dispositivos moviles ya sean celulares, pdas, etc. Por eso, es que es bueno seguir los estandares.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab