Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estoy felices, acabo de migrar(que se pudra bill).

MensajeEscrito el 24 Feb 2006 10:23 pm
:D acabo de terminar la instalación de suse 10, pero ahora necesito comenzar a ponerle programas, podrían sugerirme algunos (desde los básicos) y tengo ademas algunos problemas con la descarga de actualizaciones, por eso les quiero pedír si me ayudan a encontrar un buen tutorial para principiantes en linux.

ademas dejen comentarles que después de estar algunos años con guindous es raro acostumbrarse a esta interface. :P

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 12:39 am
Ummm pues yo te hubiera recomendado Mandriva o Ubuntu, hay mucha más información para principiantes que en suse creo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 06:33 am
pues me la pase bajandolo unos 2 días así que vale la pena probarlo no? ademas ví por hay que la interface es simple por eso decidí probar primero este.

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 06:39 am
Que sepas que es mas probable tu muerte a que bill se pudra por haberte cambiado...
Siento haber roto tu ilusión

PD. Realmente no, no lo siento.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 06:41 am

ICEM4N escribió:

Ummm pues yo te hubiera recomendado Mandriva o Ubuntu, hay mucha más información para principiantes que en suse creo

Suse es la mejor opcion para los novatos de linux :wink:

Como dice Perro.muerto la interfaz que ofrece es muy pero muy amigable... más que cualquier otro linux... aunque yo no dejo Mandriva :P

saludos ^^

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 06:53 am

Freddie® escribió:

Que sepas que es mas probable tu muerte a que bill se pudra por haberte cambiado...
Siento haber roto tu ilusión

PD. Realmente no, no lo siento.

:lol: lo se... pero tenía la esperansa de que el olor a billetes le causara cancer pulmonar, pero como dijera F: sientes el deber moral de hacer que unos sean de alguna forma infelices... algo así.

P.D. perro.muerto ¿morir? :?

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 07:28 pm

Perro.muerto escribió:

...perro.muerto ¿morir? :?
Sí es posible!
Después de un año haciendo uso de mandriva, he aprendido, fuera de apasionamientos, que usar linux ES LA MEJOR OPCIÓN. Sin embargo, he de admitir que hay cosas que NECESARIAMENTE debes usar, si tu nivel de trabajo y eficiencia quieres conservar. Flash, photoshop, illustrator y fireworks, NO funcionan nativamente en linux... si por fuerza necesitas uno o más de esos, pues te las puedes arreglar con una máquina virtual; pero si tu máquina (hardware) no es muy avanzada... mejor quédate con uno de los dos o comparte un disco y deja una participación para el almacen de tus datos...

Felicidades por la migración!!!

P.D. Por ahora, no cambio mandriva... ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 07:46 pm
yo después de varias "aventurillas" en el mundo linux no muy bien paradas, en diciembre decidí realizar el cambio total. Ni particiones ni historias, todo linux en el portatil. Solo puedo decir que funciono igual o mejor que antes. También reconozco que quizás yo no "jugaba" mucho, o hacía un uso masivo de las cosas que solo funcionan en Windows. Lo primero es adaptarse, saber que perderás cosas (como por ejemplo mi webcam) pero también sabes que obtendrás beneficios (bendita consola!)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 07:50 pm

ICEM4N escribió:

...en diciembre decidí realizar el cambio total. Ni particiones ni historias, todo linux en el portatil. Solo puedo decir que funciono igual o mejor que antes. También reconozco que quizás yo no "jugaba" mucho, o hacía un uso masivo de las cosas que solo funcionan en Windows. Lo primero es adaptarse, saber que perderás cosas (como por ejemplo mi webcam) pero también sabes que obtendrás beneficios (bendita consola!)
Qué bien! eso es bueno! ¿Cómo haces con flash?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 07:54 pm
Con flash tiro de máquina virtual ... pero por lo general uso Eclipse (osFlash), es decir, flash solo a la hora de montar la parte gráfica. Lo cual es ... increible

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 08:17 pm

ICEM4N escribió:

Con flash tiro de máquina virtual ... pero por lo general uso Eclipse (osFlash), es decir, flash solo a la hora de montar la parte gráfica. Lo cual es ... increible
Eso me explicó Freddie...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 10:31 pm
diculpen que programa o parche me recomiendan para que pueda correr musica mp3, empeze pensando en usar banshee pero me pide el parche¿?

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 10:50 pm

Perro.muerto escribió:

diculpen que programa o parche me recomiendan para que pueda correr musica mp3, empeze pensando en usar banshee pero me pide el parche¿?

Parche????? XD me evito expresar lo que en Veracruz significa esa palabra.... XD ... ejem... Linux no funciona como un juego, no lo puedes "parchar" (porque no es Windows para andar haciendo eso..." XD )

Yo logre hacer eso... pero sin "parche" largas horas de instalación y configuración de xine + otras largas horas de recompilación del #$%# kernel... ¬¬

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Ultima edición por Aoyama el 25 Feb 2006 10:51 pm, editado 1 vez

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 10:51 pm
Para mp3 en linux uso JuK
Como Mandriva es sencillo de instalar:

Código :

urpmi juk
y listo con Suse, no se, pero me imagino que también.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Ultima edición por Pedro el 25 Feb 2006 10:53 pm, editado 1 vez

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 10:52 pm

pedro escribió:

Para mp3 en linux uso JuK

No te olvides de Real Player.. aunque su interfaz no me agrada...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 11:42 pm

Parche????? XD me evito expresar lo que en Veracruz significa esa palabra....

bueno... ese era el mensaje que me apareció... :lol: :lol: aquí significa lo mismo... :) eso creo

PD gracias por la sugerencias
PD Downloading...

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 05:23 pm
XMMS es un clon del winamp
TOTEM es un clon del Windows Media Player
tambien tenemos Amarok, Kaffeine,....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 08:39 am
Disculpen las molestias de nuevo, pero esto de instalar algo en linux es algo desconocido, estuve buscando algunas cosas pero la verdad soy un imbecil... :( , es que la linea que me dio pedro, para empezar no se exactamente donde va, y en segundo creo que sólo funciona para Mandrivia, aquí me pareció leer algo como

Código :

Make -f makefile
y pues empieza a correr pero me da un error y se detiene

Código :

configure: error: no acceptable cc found in $PATH
make: *** [config.status] Error 1

bueno estoy en sus manos sabios ancianos de cristalab...

PD son las 3 de la mañana y no mas no pude.. ya me voy a dormir :zzz:
PD2 .. por favor con palitos y bolitas :P

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 02:15 pm
NO instales nada que tengas que compilar... usa los repositorios, en suse no se como van pero suele ser sencillo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 03:44 pm
Para algo se crearon los grandiosos repositorios, ¿No crees perro.muerto?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 09:38 pm
pues yo también acabo de emigrar del infierno de Gates al mundo libre :lol:

:cry: Y es lo más traumático que me ha pasado desde que se me cayó mi primer diente!!!

:twisted: Regresé a la época en la que en vez de hacer yo con la computadora lo que alcance a imaginarme, la computadora hace conmigo lo que mejor le place :twisted:

La interfaz (KDE de Mandriva) es preciosa pero...

mi máquina no está lenta, lo que le sigue,
me tardé dos días intentando que me reconociera la tarjeta WI-FI, (el Viernes apagué la PC, ya fastidiado, el Sábado me levanté prendí la máquina y oh sorpresa, increíblemente ya la había encontrado, así como así)
de la webcam ni hablamos
(esta es completamente tarugada de mi parte) olvidé respaldar información que me está pesando haber perdido,
No entiendo nada!! ni de la ayuda, (que son letras en español, pero mensajes en arameo antiguo)
anoche soñé que me perseguía para devorarme un _root que se había enojado porque lo piso el ACPI (por cierto, que diablos es el ACPI) y se encontraban los dos con un LILO (sin stich) y se iban todos muy felices a la carpeta ETC,
Cuando trato de investigar que procesos corren y afectan al sistema para que esté tan lento me dice que están activos varios "demonios" (uno de ellos de un gato con "K")

La verdad es que para cualquier BOFH que se precie de serlo, al leer esto dirán pobre usuario, no tiene ni idea, y así exactamente me siento, porque de saber entender y trabajar como pez en el agua en la compu, ahora hasta navegar en internet me cuesta trabajo... Y EL COLMO!!

:shock: :shock: :shock: NO PUEDO VER NADA DE CONTENIDO DE FLASH
(sí, ya sé que hay que instalar un plug-in que te baja el FireFox, porque además no está en los dichosos "repositorios" esos que me suenan como "supositorios", pero cuando intento bajarlo me dice que necesito unirme al "club mandriva" o algo así y para eso tengo que pagar como 20 dlls)

^^ total que este nuevo mundo (porque SI es otro mundo) no me ha sido muy amigable al principio, seguiré intentándo porque sospecho que una vez que aprenda a vivir en él tanto sufrimiento habrá valido la pena.

Ya les iré platicando.

Por Elarios

192 de clabLevel

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 11:33 pm
vaya, al parecer no soy el unico idio... perdido. :)

Por slla112

200 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 11:38 pm
el plguin de firefox SI está en los repositorios, (al menos de debian y ubuntu)

Daemon = demonio = proceso del sistema
Son los que se encargan de "controlar" cosas... el cronjob es un demonio que se ejecuta cada cierto tiempo (el que le indiques) para hacer lo que quieras

Si va lento pues ve quitando opciones gráficas a KDE y aligerando el sistema, pero vamos, me es extraño si te corría XP, con linux debe de ir "igual" o mejor (al menos Ubuntu requiere menos RAM)

Sobre el wifi, pues algunas tarjetas si dan problemas, la mia por pcmcia la detecta al vuelo y se configura solito para funcionar no tuve que hacer NADA. Pero mandriva no deberñia de darte problemas con eso.

Yo sigo recomendando Ubuntu, si un idio perdio como yo puede, cualquiera puede

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 12:21 am
ok, ok ya voy entendiendo...
ya bajé el plugin de flash desde la página de macromedia :lol:
:crap: ahora sólo tengo que saber cómo instalarlo...

ahora bien, estoy leyendo en blogdrake que para casos de lentitud excesiva, es recomendable cambiar el entorno gráfico de KDE a Gnome, que opinan?

pregunto, porque ya van dos veces que frio (de freir, no de frialdad) al pingüino :lol:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 03:26 am
Por cierto perro.muerto, me alegro que estes felices.

Perro.muerto escribió:

Estoy felices, acabo de migrar(que se pudra bill).

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 05:54 am
:lol: :lol: :lol:
siii, lo logrè

Ya pude instalar el flash player!

:crap: efectivamente cambiando el entorno gràfico a Gnome, y ademàs trabaja un poco màs ràpido, aunque todavìa no completamente.

^^ bueno, creo que voy por buen camino.

Igual todavìa tengo esperanzas

:love: ahora que empiezo a hacer algo con linux me encanta

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2006 11:52 pm
Yo prefiero KDE.
En una PC AMD Duron lo uso y no tengo problemas de lentitud, pero bueno. LO importante es que estás experimentando, que te esta gustando y que estas entendiendo ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 05:49 am
perece ser que con lo descriptivo que suelen ser basto. investigando lo de los repositorios descubrí como hacerlo, gracias por su ayuda. :)

:roll: ..y ni siquiera me había dado cuenta de mi error en el titulo... fue el efecto de C_c, si.... :cc: eso fue...

Por slla112

200 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab