Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estoy tratando de hacer comparaciones en registros de DB

MensajeEscrito el 13 Jun 2006 04:52 pm
mmm.. Bueno amigos de CRISTALAB.. tengo un problemilla que no puedo resolver y que no me deja dormir, ahi les va:
Si tengo una ventan en la que aparecen las cuatro empresas que mas han ganado en la bolsa de IBEX 35 y la cuatro empresas que mas han subido, y las quiero mostrar de esta forma:

Lo que yo hice fue crear un formulario por donde enviare los datos de las cotizaciones todos los dias y atraves de un UPDATE lo hiba a actualizar, claro que el "ID" tiene que ser 1 para actualice siempre los mismo campos y no cree unno nuevo.. bueno hasta ahi todo bien.. pero ahora.. no se como decirle a PHP que cuando esa empresa haya bajado ese día aparezca el icono (flecha hacia abajo ) y cuando haya subido el icono (flecha arriba)... gracias por cualquier ayuda que puedan darme....

[pedro]Título cambiado para recibir ayuda efectiva[/pedro]

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia - España

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 05:18 pm
bien, no sé ni cómo está estructurada tu bd, pero yo haría algo así:
1) no utilizar update, pues al hacerlo no existiría un punto de comparación (ejemplo: el 10 es grande?), al tener dos o más registros ya puedes realizarla (ejemplo: 10 es un número grande? comparado con 0.00001? comparado con 10000000?)
2) seleccionar el registro más nuevo y sacar la diferencia con respecto al anterior, si es positivo se pone en la tabla de los verdes y si es negativo en la tabla de los rojos

básicamente esa es la idea, dependiendo de tus conocimientos en sql puedes realizar todo en un solo query o irlo interpretando poco a poco en php con diversos querys

por otro lado, me parece super jodido andar actualizando numeritos cada día, supongo que es un trabajo que aceptaste, pero no sería mejor dejarle esta responsabilidad al que te contrató?

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 07:13 am
Pues tratare de hacerlo como dices y ya te diré como va... La idea es hacer el codigo para que a traves de un formulario otra persona pueda meter los datos al final de la jornada... mm a mi tambien me parece jodido estar metiendo numeritos todos los días.. mm bueno gracias.. hasta pronto..

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia - España

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab