Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

estructura de sitio web usando MVC con PHP

MensajeEscrito el 16 Ene 2009 11:10 pm
Hola a todos:

La cuestión es la siguiente. Desde hace tiempo vengo programando distintos sitios web en PHP sobre bases de datos en MySQL. También programo cosillas con JavaScript y con Ajax y uso CSS y demás cosillas típicas como todos vosotros.
El caso es que veo que mi forma de programar se ha quedado obsoleta, ya que yo suelo programar las cosas creando archivos que incluyen functions que luego yo incluyo(include) en algunas páginas desde las que voy a llamar a esas funciones en determinados momentos. Muchas de esas funciones crean código HTML por medio de echos con PHP. Algo que está completamente obsoleto y me doy cuenta de que es un error y un coñazo tener que hacer así las páginas.
El caso es que voy a intentar programar mis sitio siguiendo el patrón MVC sin usar ningun frameWork específico, sino creando las cosas que yo quiera y que yo necesite con mi propio código.
Mi mayor problema que me está surgiendo en relación a este aspecto es el cómo tengo que tener estructurado el sitio, es decir, yo antes mi sitio quedaba de esta forma, distribuido en diferentes carpetas, por ejemplo:

nombre_De_mi_sitio:
////carpeta_imagenes (las imágenes de la web) :?
////carpeta includes (donde meto las funciones) (y esta carpeta está dividida en):
//javascript (donde meto los archivos de funciones de javascript que luego incluyo en las páginas)
// CSS (los estilos de las páginas que incluyo en las páginas también)
//func_logicas (donde se encuentran aquí los archivos con las distintas funciones, por ejemplo:
-archivo_func_noticias.php
- archivo_func_registro_usuarios.php
- etc....

Mi pregunta es cómo se estrucutra un sitio web basado en el modelo MVC.

Espero que me hayan comprendido...
Un saludo.

Por acholacoo

55 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 11:52 pm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 04:02 am

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 12:00 pm
ya si me parece bien que useis frameworks, pero yo no sé por qué me gusta más programarlo todo desde 0,
sobre todo porque en ocasiones algún usuario te puede pedir que le hagas una cosa determinada y para mi me resulta a veces más facil hacerlo todo a mi manera que adptandome a seguir el funcionamiento de un MVC,
Yo lo que quiero son ejemplos de cómo trabaja un sitio web usando la estructura MVC en algunas cosas tan esenciales como:

-procesar datos de un formulario y trabajar con ellos sobre una base de datos.
- evitar incluir echos con código HTMl en funciones que luego las llamo desde una determinada página, etc...

Necesito ejemplos, que me hagan decidirme a cambiar mi forma de programar usando archivos con functiones que realizan unas determinadas tareas para luego llamarlas desde una determinada pagina por medio de includes. Y por supuesto quiero evitar el tener que escribir coigo HTML en esas funciones por medio de echos ya que en ocasiones eso me hace volver loco y es infumable ver el código así. Y claro quiero ver en algun ejemplo como recoger datos de una base de datos, y mostrarlos en una pagina por medio de plantillas siguiendo claro está el modelo MVC,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 02:10 pm
acholacoo eso es lo bueno de usar codeiginter, CI es OOP y MVC , y con el uso te vas a acostumbrar a esta forma de programar, luego ya estaras perdido, no podras programar sin clases y sin MVC

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 11:18 pm
Si si si no dudo que sea bueno usar COdeIgniter, pero el caso es que yo quiero programar mis sitios web usando yo mismo mi código desde cero y siguiendo una estructura basada en MVC con POO en PHP.

Por acholacoo

55 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 02:25 am
@acholacoo

Bueno los tutos que te pase te enseñan a hacer eso, crear tu propio modelo MVC desde 0

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2009 03:06 am
sí, tienes razón los leeré en profundidad aunque se ve que es tarea complicada sólamente el leerlos jejeje
pero de todas formas un millón de gracias.

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 10:01 pm
Mirá yo me estoy iniciando y tengo exactamente el mismo problema q vos...
por ahí lo q hago es dividir jla página así
estilos.php
enc.php
pie.php

entonces por ejemplo, inicio.php tiene este codigto
<?php
require "estilos.php";
require "enc.php";

//acá va el código de lo q va en el medio. q suele ser una tabla divida en dos donde en una columna va el contenido
y en la otra una llamada a un anuncios.php q se encarga de cargar los distintos php de los anuncios alojados en una carpeta.

require "pie.php";
?>

te aclaro además q estilos.php, enc.php, y pie.php en realidad contienen el diseño de la pagina en html, cosa q al
tener q modificarla, abro el archivo con dreamweaver y lo edito visualmente sin echo "codigo html";

Otra idea genia q se me ocurre q la implementaré es utilizar una especie de objetos donde por ejemplo donde varia
el contendio puedo poner el nombre de un campo @@nombrecampo@@ y luego lo abro con fopen() leyendo linea a linea (para esto uso una unica funcion q la requerire para tododos mis formularios web) y donde encuentra
@@nombrecampo@@ lo reemplaza por lo q rescate de otro archivo almacenado en una cadena...
yo t lo explico me imagino q sabras como hacerlo.

Y la otra q te queda es usar xml, q yo toy estudiando.
Sinceramente todavia no colgué una pagina en la web, pero pronto tendré una lista para usar.

Espero q te sirva.

Salomón
[email protected]

Por [email protected]

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab