Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estructura de una web // bases de datos

MensajeEscrito el 08 Abr 2008 02:41 pm
Hola buenas, alguna vez he escrito aqui y siempre es por el mismo problema xD
resulta que hace unos dias creé una pagina de tutoriales sobre informatica http://www.infotutos.es , bueo para empezar decir que desde empece a hacer webs me ha gustado acerlo todo yo, sin usar por ejemplo wordpress ni cosas de estas.

Bueno, tengo basicamente 2 problemas: la forma de estructurar la web y la forma de almacenar los tutoriales. Sobre el tema de estructurar la web soy consciente de que no lo hago como toca, bueno no lo hago como se tendria que hacer actualmente, si alguien se fija un poco vera que esta hecha a base de tablas sin mas complicaciones, hombre tengo 14 años y es de la forma que se hacerlo, me estuve mirando por ejemplo lo de las includes para al menos no ser tan precario de ir copiando el codigo de la pagina base al ir creando nuevas paginas, es que eso ya es prehistorico, por ejemplo habia puesto un enlace mal y tuve que corregir unas 12 veces el problema xD entonces es eso, si alguien me podria que metodos tengo que usar para estructurar la web, en vez de tablas y con lo que he dicho tambien a tener en cuenta, como esto de ir copiando y pegando el codigo de las paginas.

Sobre el otro tema, la forma de almacenar los tutoriales, que tambien va un poco unida con lo primero, emm... que nadie me diga que me lea tutoriales basicos sobre phpmyadmin porque ya lo e echo un monton de veces xD ademas siempre e tenido problemas con el puto mysql y los alojamientos, eske si en un tutorial ponia que tenia que darle un cotejamiento determinado a la base de datos, por ejemplo, en un host no se podia acer y en el otro si, pero en el otro no podias poner otra cosa... ese es el problema, el caso esta en que se tiene que estructurar bien pero no se como, no se como hacer una base de datos con mysql de tutoriales, para empezar porke no se como se almacenan imagenes en una base de datos, pero bueno, y que por ejemplo si tengo la lista de tutoriales sobre Windows no tener que ir escribiendo el nombre del tutorial a mano cada vez que añado uno (http://www.infotutos.es/windows/index.php) , en fin todas estas cosas.

Y una ultima duda, weno no me importa mucho, pero si no es muy complicado agradeceria que me lo dijeseis, me gustaria como poner una aplicacion en cada tutorial para que los visitantes pudiesen dejar su valoracion, lo tipico de las estrellitas y que saca la media.

Ya termine xD "solo" era eso, os agradeceria muchiisimo que me pudieseis responder ;)

Saludos.

Por Jairo69

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 11:26 pm
Trataré de responder a tus preguntas de la mejor forma posible:

Jairo69 escribió:

Sobre el tema de estructurar la web soy consciente de que no lo hago como toca, bueno no lo hago como se tendria que hacer actualmente

Como bien lo has dicho, la maquetación por tablas es la manera incorrecta de hacer las cosas y la manera correcta es utilizar divs y css. Acá mismo en cristalab hay muchos tutoriales al respecto, deberías de leer algunos antes de continuar.

Jairo69 escribió:

Sobre el otro tema, la forma de almacenar los tutoriales(...)no se como hacer una base de datos con mysql de tutoriales, para empezar porke no se como se almacenan imagenes en una base de datos

Un tutorial básicamente es texto, que puede ser almacenado en una base de datos como un campo text, y en cuanto a las imágenes usualmente lo que se almacena en la base de datos es la dirección en donde esta alojada la imágen. Espero que eso te oriente un poco.

Jairo69 escribió:

si en un tutorial ponia que tenia que darle un cotejamiento determinado a la base de datos

Lo de los cotejamientos muy rara vez tendrías que tocarlo, y si el servidor que ocupas no deja que lo toques es porque ellos ya lo configurarón de la manera adecuada o no les parecio relevante. Usualmente para empezar es suficiente con que puedas crear tablas y manejar las consultas como insert, update y select.

Jairo69 escribió:

me gustaria como poner una aplicacion en cada tutorial para que los visitantes pudiesen dejar su valoracion

Para esto te recomiendo que estudies un poco más para que puedas hacerlo como a ti te guste. Un formulario procesado en php haría el truco, pero con conocimiento básico no quedaría tan bonito como tu quisieras.

Por lo demás animo y trata de ir por el buen camino desde ahora. Di sí a los estándares y a la maquetación correcta con css, y evita las malas prácticas como hacer tus páginas solo para internet explorer.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 01:57 pm
oks muchas gracias, pero ahora que as dicho lo de las divs me he acordado que antes las usaba pero me pase a las tablas porque habia incompatibilidades con el mozilla y me salian donde querian y todo se desordenaba.

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 02:35 pm
Incompatibilidades con Mozilla? OMG! :shock:

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 03:37 pm
Como te dije antes, es mejor que te alejes desde el principio de las malas prácticas comunes. Si diseñas tu web probándola en internet explorer tendrás incompatibilidades no solo con Mozilla, sino que con todos los demás navegadores.

Esto es porque existe un estándar para hacer las páginas, e Internet Explorer NO cumple con este estándar y hace las cosas como le vienen en gana. Lo más recomendable es que pruebes tus páginas en Firefox, Safari, Opera o cualquier otro navegador y por último corregir los errores que aparecen en internet explorer.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 01:03 pm
pero si es lo que siempre ago xD apenas uso IE, cuando me miro el correo porque al darle me sale IE aunke tenga predeterminado el mozilla, luego lo d los estandares creo que te refieres a lo de w3 o 3w.org o algo asi, bueno eso lo tengo quitado de todas las paginas, aunke... aun no e probado las divs con esto quitado...

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab