Navegando por la web me encontré con esta excelente monografía que trata de un estudio comparativo muy completo entre los motores de datos MySql y Oracle. Siempre me había preguntado cual de los dos ganaría en una prueba de velocidad de procesamiento en miles de registros, y vaya sorpresa, mi querido amigo MySql le ha sabido mostrar los colmillos a Oracle. En fin, cada quien saque sus conclusiones. Les dejo aquí unas líneas de como empieza el documento (PDF) y las conclusiones mas incisivas que encontré en el mismo. Puedes descargar el documento completo en
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=43.
Esta monografía realiza un estudio comparativo de base de datos libres como MySQL versus bases de datos propietarias como Oracle, la comparación se da en la versión 5.0.18 de MySQL y la versión 10g de Oracle.
Se analizan varios puntos de comparación como soporte, rendimiento, funcionalidad, sistemas operativos soportados, interfaz de desarrollo, conectores, características de acceso a datos, tipos de datos, seguridades, tipos de almacenamiento.
Con este estudio los gerentes y desarrolladores pueden decidir según su proyecto que motor de base de datos usar de acuerdo a sus necesidades, presupuesto o afinidad. Este estudio se realiza entre las dos bases de datos descritas, pero puede ser utilizado para comparar otras bases de datos existentes.
-----> ... y las Conclusiones que más me gustaron
MMWAHAHAHAHAHA
1.
Según las pruebas realizadas, el motor de base de datos
Mysql es mucho más rápido que Oracle en el procesamiento de transacciones, esta es otra característica válida que en ambientes críticos de producción toma gran importancia el tiempo de respuesta de la base de datos en lo que satisfacción del cliente se refiere y en ambientes grandes de información como dataware house para la toma de decisiones.
2.
Las bases de datos de código abierto están ganando terreno en el mercado rápidamente, esto ha preocupado mucho a las firmas propietarias de software como Oracle a tal punto que esta empresa ya lanzó su versión libre de la base de datos, además Oracle compró recientemente la empresa Innodb que es la empresa que maneja la ingeniería de almacenamiento de Mysql, esto indica que las empresas saben que Mysql es un buen competidor.
Ok, disfrútenlo y como dije, cada quien saque sus propias conclusiones. Saludos.