Ayer me aburría y formateé el portátil para instalar desde cero ubuntu edgy, y así de paso quitarle un poco de mierda al disco duro, por ejemplo la partición NTFS, que ya casi no se usaba.
Por un lado, el nuevo edgy incorpora nuevos drivers para ATI, lo cual ya me gustó, además de nuevo FF, nuevo OpenOffice, nuevo "look", etc. Pero había una cosa que me seguía haciendo falta, Flash y Fireworks 8, ya que el Flash y Fireworks MX los pude instalar sin problemas en ubuntu dapper por medio de crossover.
Así que anoche me puse a leer un poco sobre maquinas virtuales, por si había alternativas gratuitas y demás, y más o menos las hay.
La cosa consiste en instalar vmWare Player (no workstation), y después "qemu", que se encuentra en los repositorios.
He instalado XP professional y corre de maravilla, y eso que tan sólo le he reservado 256Mb de ram, pero soporta flash 8 sin problemas, no se atranca el ratón ni nada por el estilo.
En la configuración visual de win, lo he dejado en "mayor rendimiento", y a 1024x768 de resolucion con 32bits.
Si queréis probarlo aquí teneis el link que me sirvió.