Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evento CLICK - Desesperada de la vida

MensajeEscrito el 22 Sep 2012 12:21 am
Hola amigos, espero que algún alma comprensiva pueda ayudarme pues no sé por qué de mi problema y tampoco encuentro la solución al mismo por más que la he buscado en post anteriores...

Quiero hacer un comportamiento que simbolo que a un primer click se situe en una parte del escenario y al segundo click se ubique en otra...

Dibujo un circulo y lo convierto a Clip de película. Y le doy nombre de instancia: "miCirculo". Creo otra capa e inserto un fotograma blanco y escribo el siguiente código AS3:

import flash.events.MouseEvent;

miCirculo.buttonMode = true;

miCirculo.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickMi);

function clickMi(event:MouseEvent):void
{
if (currentFrame == 1)
{
miCirculo.gotoAndPlay(2);
}

if (currentFrame == 10)
{
miCirculo.gotoAndPlay(11);
}
}

En el timeline interno del simbolo "miCirculo" realizo dos animaciones clasicas sencillas de 10 fotogramas cada una en las que cambio la posicion del círculo. En los fotogramas 1 y 10, en otra capa, inserto un "stop".

Mi pregunta es: Por qué no me responde a las dos animaciones? Por qué tan solo me realiza la primera y no la segunda, si cuando finaliza la primera se supone que el timeline se encuentra en el fotograma 10 que es donde está el stop???

De estar yo equivocada, cómo se hacen estas animaciones que respondan a diferentes clicks???

Gracias a la comunidad.

Por monipeni

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Sep 2012 12:35 am
Por cierto, también he probado con la sentencia condicional else if... y tampoco me me funcionó...

Por monipeni

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2012 02:54 pm
Estas verificando el fotograma del timeline principal, si lo que quieres es verificar el de circulo, usa

if (miCirculo.currentFrame == 10)

Además ten en cuenta que se ejecuta una sola vez cuando haces click

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2012 04:24 pm
Gracias Jorge, me funciona!!!

Un millón de gracias, no caí en la cuenta que había que poner el nombre de instancia!!!

Monica

Por monipeni

15 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab