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Evento Math.random en AS3

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MensajeEscrito el 13 Nov 2013 04:11 pm
Hola amigos del Foro,

Este es mi primer tema y consulta en este foro, ando desarrollando un juego en adobe flash con Action Script 3.

Quiero que un objeto convertido en clip de película (Un rayo) salga de forma aleatoria en el juego, en Action Script 2 lo logre de la siguiente forma:

this._x=Math.random()*1080;

Y así el rayo caiga aleatoriamente de un lugar diferente, si alguien conoce como hacer esto en AS3 agradecería la ayuda

Por csaumeth

1 de clabLevel



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firefox
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MensajeEscrito el 13 Nov 2013 04:27 pm
Hola csaumeth, prueba con esto:

Código ActionScript :

this.x=Math.random()*1080; 


Espero que te sirva

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 13 Nov 2013 05:38 pm
Hola, ese funciona pero en AS2... Necesito la misma funcion pero para el AS3... :)

Por csaumeth

1 de clabLevel



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MensajeEscrito el 13 Nov 2013 05:46 pm
Lo que te ha puesto manel.pi ES ActionScript3. Del original en AS2 que has puesto al principio, la única diferencia es el guión bajo delante de la propiedad x (this._x pasa a ser this.x en AS3).
¿No te funciona?

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



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chrome
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MensajeEscrito el 13 Nov 2013 06:23 pm
Nop, ya lo intente de esa forma y no da resultado :S

Por csaumeth

1 de clabLevel



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MensajeEscrito el 20 Nov 2013 11:54 am
Hola csaumeth,
Estás seguro que "this" apunta a tu rayo?
Debería funcionar con el código que te pasé.
Prueba este código y verás qué te está devolviendo

Código ActionScript :

import glash.events.MouseEvent;

var btn:MovieClip = new miBoton();
var rayo_mc:MovieClip = new miRayo();
this.addChild(rayo_mc);
this.addChild(btn);
btn.x = 10;
btn.y = 10;
rayo_mc.x = 100;
rayo_mc.y = 100;
btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onBtnClick);
function onBtnClick(e:MouseEvent):void
{
    var random:Number = Math.random()*1080);
    rayo_mc.x = random;
    trace(rayo_mc.x + " == " + random);
}

En este código lo que he hecho es crear un MovieClip y asignarle el MC que tienes en la biblioteca con nombre "miRayo" y que se puede "Export for actionscript".
Idem con la variable "btn"
Espero que te sirva.

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 27 Nov 2013 11:47 am
yo lo haria asi:

function randRange(min:Number, max:Number):Number
{
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
return randomNum;
}
var n:Number = randRange(1,1080);

asi tienes un numero al azar entre 1 y 1080

Por velaskone

27 de clabLevel



 

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