Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

evento onsubmit y ajax

MensajeEscrito el 22 Nov 2011 07:11 pm
Buenas, llevo toda la tarde con un problema y he encontrado la solución, pero quería aclarar unos conceptos sobre ajax. Explico rápidamente el problema:
- Tengo una función javascript que realiza una petición ajax (XMLHTTPREQUEST) POST a un servidor, he lidiado con el problema del firefox y el cross-origin que primero realiza una petición OPTION y cuando recibe las cabeceras allow hace el post, bien todo eso está solucionado con CORS, esa función tiraba perfectamente desde un html simplon que la ejecutaba.
- El problema ha venido cuando la he ejecutado desde un formulario con el onsubmit, y es que la petición OPTION que hacía el firefox nunca esperaba a recibir las cabeceras.

Bien ese era el problema, la razón por la que el firefox no esperaba era porque el formulario era una petición asincrona y yo después hacía el POST asíncronamente, por lo que la primera petición asincrona terminaba rápido y nunca daba tiempo a ejecutarse el POST (que primero salía un OPTION porque le daba la gana al firefox). Todo esto lo he solucionado haciendo la petición POST síncrona, ahí todo perfecto.

Mi duda viene ahora, el evento onsubmit de un formulario siempre es asincrono?

Por calamarico

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 12:55 pm
Sincrónico y asincrónico no son conceptos que se apliquen a eventos. O has querido decir que onSubmit se ejecuta en paralelo o en serie o te refieres a que la petición POST que ocurre durante un onSubmit es sincrónica o asincrónica. En ambos casos la respuesta es no. El evento onSubmit es serial y la petición POST manejada por el navegador es sicrónica (para eso se inventó Ajax, para que ocurra asincrónicamente).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab