Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evitar cierre de sesión mientras se trabaja con un flash

MensajeEscrito el 30 May 2012 11:08 am
Hola gente.
Tengo un problema que no sé cómo abordar.
He diseñado una aplicación flash en AS3 para hacer combinaciones con prendas de ropa de diversas tiendas. El usuario, tras hacer un login mediante nombre y contraseña, puede hacer sus propias combinaciones y luego salvarlas en el servidor para recuperarlas o permitir que oros usuarios las vean. Esta aplicación cuelga de un sitio desarrollado en ASP.

El problema viene por la sesión del servidor. Sabéis que las sesiones suelen cerrarse automáticamente cuando no detectan actividad por parte de un usuario durante un tiempo determinado (en mi caso, 20 minutos). La cuestión es que el usuario normalmente se tira mucho más tiempo usando la aplicación y durante este rato el servidor no detecta actividad, po lo que pasados los dichosos 20 minutos, la sesión del usuario se cierra automáticamente. La cosa es que, cuando el usuario ha terminado de "juguetear" con la aplicación y decide salvar su trabajo, el servidor lo hace mal porque ya ha cerrado la sesión de ese usuario.

Debo deciros que al salvar el flash pasa a la página ASP correspondiente, además de los datos de las prendas usadas y la imagen del diseño del usuario, el nombre de usuario y su id. Yo pensaba que con eso el servidor retomaría la sesión, pero veo que no es así, con lo que me estoy llevando unos quebraderos de cabeza tremendos.

¿Sabéis alguna forma de que el flash comunique al servidor que el usuario está "trabajando" para que no cierre la sesión? O, si no, ¿sabéis algún tipo de solución a mi problema?

GRacias a tóos y tóas.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2012 01:04 pm
Simplemente llama a un script tonto de asp (que no necesita hacer nada) cada x tiempo para mantener la sesión viva. Lo puedes hacer con un Timer cada minuto o cada 5 minutos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2012 04:36 pm
Como siempre, gracias Jorge. Me imaginaba que tendría que hacer algo así, pero no estaba seguro, porque si bien an AS· soy bastante torpe, en temas de ASP y servidores soy más torpe todavía.

Gracias de nuevo.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab