Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evitar copiar contenido de Cd en el disco duro

MensajeEscrito el 01 Oct 2005 08:36 pm
:) Hola a Todos, deseo me orienten con procedimientos para evitar copiar el contenido de un Cd en el disco duro o complicar el quemado del CD con el nero o clon CD
Conozco en forma vaga que puede hacerse a traves de archivos corruptos,manipulación de la pistas del CD o mediante agrandamiento del tamaño de los archivos contenidos en el Cd; pero porfavor si puede alguien darme los pasos secuenciales y las herramientas necesarias, le agradeciería infinitamente.
Soy docente, recien me estoy empapando con estos temas de informática y lo necesito porque estoy elaborando unos tutoriales, empleando el camtasia, para mis alumnos; material al que debo darle algo de seguridad.
Gracias por anticipado. :)

PD. el CD a proteger contendrá datos de extensión doc,avi,swf, html e imágenes jpg[/img]

Por gallardo

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Perú

msie
MensajeEscrito el 01 Oct 2005 08:54 pm
Evitar copiar no puedes. Pero lo que si puedes hacer es lo siguiente:

1.- Crear un solo ejecutable en Flash, con TODO tu contenido, imágenes, video, audio, etc.

2.- Complementar el Flash, con algun otro lenguage, como VB .NET, screenweaver(aún no he probado mucho este ultimo), etc. De tal manera que ese lenguage te proporcione el ID del CPU de la maquina.

3.- Crear un servicio en AMFPHP y Flash Remoting, que permita a usuarios registrarse, y almacenar el ID del CPU.

4.- Pasa el CD, y dales un usuario y contraseña. Así solo lo podrán usar una sola vez, tendrás plena seguridad, no importa que copien el cd, no podrán ver el contenido, si no se registran.

Es todo!

Suerte! ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Oct 2005 11:45 pm
Gracias Mr G. indagaré más sobre tu respuesta porque la verdad eso del servicio AMFPHP me generó mareos :oops: (jajajaja), porque no manejo muy bien esos temas.

Abrazos

Por gallardo

1 de clabLevel

Perú

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 01:38 pm
Si, de hecho no es algo que a mi me guste(proteger contenidos de CD), pero como Developer, me ha tocado varias veces hacerlo. Aqui lo mas importante es tu propio ingenio. Ya que se trata de hacer contenido solo visible para quien tu quieras. Y pues si, la verdad no es fácil, sobre todo cuando se empiezan a conocer los programas.

Así que suerte, y si tienes una duda específica, aqui estamos. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 02:19 pm
No se pueden proteger ningun tipo de contenidos de la copia

Si la industria de los videojuegos, de la musica y demás no ha inventado un método seguro... es porque no se puede, siempre habra alguien que salte la vaya y nos proporcione el método al resto.

Ahora, si son contenidos docentes... COMPARTE!Variando un poco lo que dijo el Sr. Ford,.. la cultura no es un privilegio, es un derecho. Ahora si lo que quieres es hacer negocio con eso, pues... entonces... creo que deberias de buscar algo, aunque no sea 100% efectivo, al menos que le cueste un poco a la gente copiar el CD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 02:31 pm
Ehm, con eso que le digo no se puede proteger de la copia. Como lo dije antes. Pero si se proteje lo mas importante, que no lo vean los que no tienen permiso. Vamos que la gente no autorizada lo puede copiar, pero no lo puede ver. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 03:44 pm
Siempre hay formas de saltarse todo.....siempre...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 03:20 am
no hay nada imposible y siempre las barreras se pueden superar, logicamente cada vez es mas dificilm pero cada vez tambien se hacen nuevas metodologias para el hacking... 8)

Por hackjasl

72 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 04:11 am
:zzz:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2005 12:54 pm

the_NEO_JP escribió:

:zzz:

Yo me referia a que, por mas que protejas algo, no es absolutamente seguro...
Ahora, es posible encriptar contenido con PGP?????, o solo sirve para transaccion de datos....

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 11:32 pm
Hola foro,tienen razón en sus afirmaciones, proteger la información es muy complejo; pero al menos lo que intento es complicar la vida a quienes tienen poco conocimiento en estos temas.
Gracias

Por gallardo

1 de clabLevel

Perú

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab