Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evitar la recarga total de una página al cambiar de página

MensajeEscrito el 01 Dic 2009 11:05 am
Buenos días,

Tengo una duda, que probablemente esté resuelta ya. Si sabéis dónde encontrarla, indicadme la ruta por favor.
La pregunta es la siguiente:

estoy haciendo un sitio web en el que tanto el fondo, como el marco contenedor, los menús, un lector rss en flash... no quiero que sean recargados cada vez que el usuario de mueva entre páginas, porque produce un efecto de destello muy incómodo. Me gustaría que sólo fueran recargados aquellos elementos que sufren cambios. Estos elementos están introducidos todos en el mismo div. Pero a su vez, me interesa, que cuando alguien acceda a cualquier página de mi sitio desde Google, no entre únicamente en la página que contiene el div de fondo (creo que esto pasaría con iframes, no?), si no que vea la página correctamente, con la imagen de fondo común, la imagen de fondo del marco contenedor etc.

Ahora tenemos una página con shadowbox, y cuando alguien entra a esos contenidos desde google, se pierde el efecto del Shadowbox y queda muy desvirtualizada la página. No sé si con iframes pasa lo mismo

Muchas gracias y un saludo!

Por metronomo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2009 09:40 pm
Tu solucion se llama AJAX, el problema es que Google solo indexara la pagina principal pues con AJAX es la unica que crearas pues par el resto de paginas solo crearas el contenido que cambia, creo quen o me explico muy bien, el caso es que busques AJAX ahi encontraras lo que necesitas xD

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 04:34 am
No sé cómo está contruido tu sitio, pero lo normal es que los elementos cargados queden guardados en caché, así que en principio estos elementos no se cargan más de una vez a menos que haya cambios. Si puedes ser más específico explicando tu caso, mejor.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 08:53 am
Pues a ver, aquí no tengo el sitio para poder ser más explícito, ni está colgado aún. Pero os explico: consta de un esquema básico, que es una imagen de fondo en el body, y un marco con otra imagen de fondo, que no cambia de tamaño, y está optimizado para verse encuadrado a resoluciones de 1024x768. A resoluciones más grandes, la imagen de fondo tiene más protagonismo.

En dicho marco, hay varios divs, con menú, un lector RSS de las noticias de un blog, hecho en Flash AS3, varios swf, y un div que aloja el contenido que realmente cambia cada vez que alguien se mueve por el menú. Pero, cada vez que cambias de página, la imagen de fondo es recargada, así como la imagen del marco contenedor, el lector... con lo cual: se produce un destello durante unas milésimas, que es bastante molesto e innecesario. Y el lector RSS comienza de nuevo a leer las noticias desde el final, con lo cual si cambias con frecuencia de página, sólo te da tiempo a ver las primeras siempre. Sería conveniente que el lector, por ejemplo, no recargara, para que así fuera mostrando conforme pasa el tiempo, post más antiguos.

También pensaba lo del caché, pero sí que recarga absolutamente toda la página. De momento, haciendo pruebas, como la imagen de fondo es con tonos verdes, he hecho un color de fondo al body del verde más similar, para que al menos, en esas milésimas, no salga blanco por el fondo, que es lo que produce el destello más molesto. Pero sigue sin gustarme el resultado, ya que lo mejor sería que no recargara nada más.

Los estilos CSS están en un link común para todas las páginas, pero de algún modo necesito decirle que no vuelva a recargar los elementos que no son necesarios.

Gracias! Si necesitas saber algo más, te lo comento sin problema.

Por metronomo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 02:45 pm

Por DvillB

118 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2010 08:29 pm

Por maparrar

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab