Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Explicar al cliente las incopatibilidades de los Navegadores

MensajeEscrito el 02 Jul 2009 09:48 am
Buenas,

llevo ya un tiempo diseñando páginas, pero hasta ahora no me habia puesto con el tema de las CSS. Como tiraba de Flash el razonamiento con el cliente era senzillo, casi todo el mundo tiene el cliente de Flash instalado y no supone un problema más allá del tema SEO.

Pero ayer quedé con un cliente en su despacho para enseñarle la página, y el tio me salio con un navegador Explorer 6, donde evidentente todo salia fatal y encima guardado en la cache de cuando empezé a diseñar. Le expliqué el problema que supone este navegador y que lo utiliza ya poca gente, pero no quedó muy convencido.

Luego conseguimos un Explorer 7, donde mas o menos se veía bien la cosa menos los menus laterales que no se si por el "padding" o el "ul li" salian desplazados.

De ahí me surge la duda de como haceis los que estais mas curtidos para explicar estos temas a los clientes y que entiendan las limitaciones que suponen diseñar en base a un Explorer 6...

Muchas gracias, a ver si me podeis tirar un cable. También, si alguien sabe de buenas utilidades para testear las páginas en distintos navegadores sin tenerlos todos instalados, me podeis decir algo?

Gracias!

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 11:47 am
Hola. El cliente va a querer que se vea bien en todos los navegadores o al menos en el que usa (probablemente sea el ie6). Si queres continuar con esos clientes y no poner un "cartelito" en tu página que diga "no hago sitios basados en ie6" te recomiendo:
1) Diseñar siguiendo los estandars
2) Meterse de lleno con CSS
3) Reducir al máximo las incopatibilidades de los navegadores. Buscá sobre "reset css".
4) Hacer hojas de estilo para los distintos navegadores (cuando se lo requiera obviamente)
5) Armate de muuuucha paciencia.

Saludos.

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab