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Expliquenme el Setinterval porfa...

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MensajeEscrito el 26 Ene 2005 09:09 am
Antes que nada soy nuevo en el foro y un poco menos usando flash... 8)

Ahora si, mi problema es este:

Hago presentaciones interactivas para CD's y me surgio una duda al leer los post acerca de la accion setinterval, quisiera que alguien me explicara como funciona o cual es el procedimiento para hacerla funcionar en una pelicula, ya que como no se cuales son sus partes solo estaria copiando el codigo y lo que quiero es aprender a utilizarla bien...

Gracias por adelantado!!!!

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 26 Ene 2005 12:44 pm
SetInterval lo que hace es ejecutar una función cada x milisegundos, por ejemplo, si yo creo una función como esta:

Código :

function hola(){
      trace("Hola!!");
}


Puedo hacer que salga por el trace cada 0,5 segundos por el Output el texto "Hola!!" con un setInterval().

Código :

holaInt = setInterval(hola, 500);


Con setInterval también puedo pasar parámetros, así que podríamos pasarle el texto que debe mostrar. Por ejemplo:

Código :

var texto_str:String = new String("Esto lo paso como un parametro.");

holaInt = setInterval(hola, 500, texto_str);

function hola(txt){
      trace(txt);
}


Si deseas borrar el intervalo para que deje de ejecutarse y no consuma mas recursos, puedes utilizar clearInterval, pero antes has debido ponerle un nombre, en nuestro ejemplo el nombre es holaInt. Por ejemplo:

Código :

var texto_str:String = new String("Esto lo paso como un parametro.");
var i:Number = new Number(0);

holaInt = setInterval(hola, 500, texto_str);

function hola(txt) {
   trace(txt);
   
   i++;
   if (i > 9) {
      clearInterval(holaInt);
   }
}


No hay mucho más que saber sobre esta función, si tienes más dudas solo postealas.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

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clabbrowser
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MensajeEscrito el 26 Ene 2005 10:06 pm
Muchas Gracias elecash

Ahora creo que voy por buen camino... ahora necesito un ejemplo practico.....

Para detener la animacion y esperar que terminen de reproducirse unos clips de pelicula se puede utilizar esta accion??

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 27 Ene 2005 09:03 am
Si, pero bueno, también podrías poner un stop() a la línea de tiempo global, pero los clips seguirían ejecutando su movimiento, así cuando llegasen al final los clips podrías poner un _parent.play() y seguiría moviendose la linea de tiempo principal...

No se si me he explicado bien... :P

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

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clabbrowser
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MensajeEscrito el 27 Ene 2005 07:36 pm
pues la verdad no :lol:

Pero leyendo algunos post anteriores pude encontrar lo que necesitaba... creo que necesito ponerme al tanto de las funciones y variables, y todo aquello que no viene muy bien explicado en los archivos de ayuda o libros


Ahora necesito ayuda con el tutorial del precargador que viene en la seccion de tutoriales. :oops:

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 27 Ene 2005 08:20 pm
pes no es muy complicado cualquier duda nos dices no mas

Saludos :D

PD: bienvenido a CLAB

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
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MensajeEscrito el 28 Ene 2005 10:36 pm
Pues con respecto al precargador nada mas necesito que me expliquen los get.bytes y el math floor no entiendo donde poner los valores en bytes.

Aprendi flash en su version 4.0 :D

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 28 Ene 2005 10:48 pm
aunque la sentencia de porcentaje seria
porcentaje = Math.floor((_root.getBytesLoaded*100)/_root.getBytesTotal);
el getBytesLoaded es la cantidad de bytes cargados y el getBytesTotal te da el total del archivo q estas cargando

el Math.floor le quitara el decimal si usas el Math.round (15.6) lo redondea dependindo del decimal 0.8 o 0.2 da 1 y 0

numero = Math.floor(15.7);
trace(numero);
sale 16

ahora si vas a hacer cargas externas se usa de igual manera solo dentro de los parentesis del floor((_root.contenido.getBytesLoaded()*100)/ _root.contenido.getBytesTotal());
y dentro del if q igualas a 100
usas el clearInterval

para terminar tu carga,
hay mucha info en la ayuda de flash...

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
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MensajeEscrito el 28 Ene 2005 11:01 pm
Pero eso esta explicado en los comentarios del codigo :?
viste el tuto de precargas :?

Por Freddie

BOFH

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clabbofh
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MensajeEscrito el 29 Ene 2005 04:43 am

flasher escribió:


hay mucha info en la ayuda de flash...

Saludos :D


sip lo que yo dije es que no viene muy bien explicada.

Y otra... puedo poner no el numero total de bites cargados si no un numero intermedio, para que la animacion empieze a moverse cuando vaya por la mitad, y asi empezar mas rapido?? y durante la animacion se carga el resto...

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 29 Ene 2005 02:23 pm
eso lo porias hacer con el poderoso (IF) en el q igualas a 100 le das otro valor 50 por ejemplo si es la mitad lo demas sera calculadora ejecutar -> calc

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
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MensajeEscrito el 29 Ene 2005 02:30 pm
eso lo porias hacer con el poderoso (IF) en el q igualas a 100 le das otro valor 50 por ejemplo si es la mitad lo demas sera calculadora ejecutar -> calc

Saludos :D

:twisted: postie doble porque el server se me hizo lento y no cargo :twisted:

8) estoy viendo cambios bien por eso

Por flasher

Invitado



 

clabbrowser
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MensajeEscrito el 30 Ene 2005 07:53 am
otra pregunta... 8)

Como hago para que flash me cambie el tamaño de un jpg para que quede del mismo tamaño del mc en el que se esta "apareciendo"
es que tengo varias imagenes jpg de diferentes tamaños y seria mucha lata reformarlas todas en PS.

No hay algo para que tomen el tamaño del mc? o por lo menos todas tenga el mismo tamaño? (a ver si se puede proporcional, para que las minas no queden cachetonas :lol: :lol: )

Por _slash_

8 de clabLevel



 

Mexico

netscape
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MensajeEscrito el 30 Ene 2005 10:43 am
----------------
antes que nada de ser posible deberias hacer una prgunta por post.
ya los BOFHs separaran este tema.
----------------

si es solo cambiar el tamaño entra con doble click en el mc y usa la herramienta de transformación libre (o presiona "q") y le das el tamaño que quieras.

si es por medio de codigo:

Código :

_root.tuMc_mc.tuImagen._xscale=n;
_root.tuMc_mc.tuImagen._yscale=n;


siendo "_xscale" el ancho e "_yscale" el alto y "n" el tamaño que le quieras dar.

si lo que quieres es editar (cortar, aclarar, pintar. etc) click en tu imagen ... propiedades ..."editar" (editar la imagencon otra aplicación) o bien click con el btn derecho... "editar con fireworks"

bye

Por hRod

BOFH

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clabbrowser
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MensajeEscrito el 28 Ago 2010 12:28 pm
si es por medio de codigo:

Código :

_root.tuMc_mc.tuImagen._xscale=n;
_root.tuMc_mc.tuImagen._yscale=n;

siendo "_xscale" el ancho e "_yscale" el alto y "n" el tamaño que le quieras dar.

Hola hRod

¿cómo debería referirme a "tuImagen" si cargué la misma externamente? las fotos fuera del MC se llaman foto1, foto2, foto3, etc. y se cargan según el número surgido de un contador interno que cambia de 1 en 1:
si l contador dice 1, se carga "foto" y para que la cargue escribo (extracto) String("ruta/foto"+contador.text+".jpg");

Entonces me perdí y no se cómo referirme a la foto que está en este momento cargada dentro del MC

Código ActionScript :

if(MC.nosequeponer._yscale > 100){
   MC.nosequeponer._yscale = 100;
}

Lo que supongo debería adaptar el alto de mi foto al alto del MC

Por CRD

80 de clabLevel



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