Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fade out para un mc en la biblioteca

MensajeEscrito el 26 Ene 2011 01:42 pm
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. Ante todo decir que soy nulo en esto de flash.

Mi problema es que tengo cada contenido de una web en un frame, cada frame con un stop para que no salte a otro contenido. Todo en la misma escena (no quiero ponerlo en escenas diferentes)

Quería hacer un fade out cada vez que va al frame del contenido. Para eso simplemente he hecho una cartela blanca en un mc y le he dado una transición de blanco a alpha 0 para lograr el efecto.

El problema que tengo es que no funciona, es más, en el frame 2, 3 etc... si me funciona pero en el 1 no. Supongo que el problema es ese stop, pero no entiendo que funcione en todos los frames (con stop todos) menos en el 1.

He estado buscando y rebuscando y siempre se hace referencia a hacer fade out en un boton o bien llamando a un swf externo. ¿podría hacerlo de algun modo que sea llamando a ese mc con la animación que quiero (mc_fade_blanco) que está en la biblioteca?

Siento molestar pero ya llevo horas intentando resolver este tema

Muchas gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 07:34 pm
si entendí bien tienes un Mc que va de alpha a blanco para simular un fadeout... este mc esta sobre el contenido que quieres ocultar....

el mismo caso si fuese en fade in... el caso es el mismo.
y cuando vas a un frame que ya visitaste el fade no corre??

si fuese ese el caso lo solucionas poniendo un nombre de instancia al Mc y en las acciones del frame pones nombre_del_movieClip.gotoAndStop(1);
o bien nombre_del_movieClip.gotoAndPlay(1);

según sea lo que quieres lograr...
otra opción es hacer un attachMovie así lo llamas directo de la biblioteca.
http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx-c93l/ aca un manual con varias cosas básicas para que estudies.

pon especial énfasis en el attachMovie.

Por roder

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 27 Ene 2011 06:59 pm
Gracias, si que funciona así. No llego a comprender bien el funcionamiento. Va bien con todos los frames excepto con el frame 1, pero lo "arreglé" poniéndole "fade1.gotoAndPlay(1);" No entiendo que diferencia el frame 1 de los demás pero bueno, ha colado el apaño.

Estoy viendo tutoriales y esas cosas, pero me lia demasiado, como ya dije antes de publicar esto miré durante horas todas las opciones incluido attachmovie. Sin duda lo miraré con más calma.

PD: Casi todo hace referencia a aplicarlo sobre botones

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab