Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fallo (a mi entender) en un ejemplo

MensajeEscrito el 29 Ene 2008 09:05 pm
Buenas (noches), como siempre me encuentro un poco inseguro sobre si este es el foro correcto, pero el caso es que me he descargado un ejemplo de aquí de Cristalab para la programación de un péndulo matemático que está disponible aquí:

La línea de código más importante, la que calcula en cada instante el ángulo, es esta:

Código :

a = a0 * Math.cos((t / 48) / Math.sqrt(g / r));

Donde a0 es el ángulo inicial, g = 9.8 y es la aceleración de la gravedad y r = 200 y es la longitud de la cuerda.
Todavía estoy dando química en el instituto :-P, pero investigando un poco, me di cuenta de que realmente la fórmula debería quedar así:

Código :

a = a0 * Math.cos((t / 48) / Math.sqrt(r / g));

Es decir, inviertiendo la fracción que queda dentro de la raíz. Incluso después de esta operación es innecesaria esa reducción del factor t, que hace muy lentas las oscilaciones:

Código :

a = a0 * Math.cos(t / Math.sqrt(r / g));

Espero no estar equivocado (o no haber descubierto la intención oculta de Freddie® :-P) y de haber ayudado algo :)

P.D.: Aun así, ahora comprendo por qué no publicaron mi tutorial: iba sobre cómo hacer un péndulo, pero ¡era una auténtica chapuza! :lol:

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 10:29 pm

Juanlu_001 escribió:

me encuentro un poco inseguro sobre si este es el foro correcto

esto va en Flash o ActionScript U_U

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel