anticipo, todo el que quiera enamorarse , mis respeto y envidia, es una de las sensaciones mas placenteras , y respetables, sin embargo ultimamente he estado viendo demasiado
MD house e inspirado por el caracter del personaje principal el doctor
Gregory Housedecifremos en si que es el amor , retomando un
post anterior donde se planteaba que si existia el amor,
mi respuesta fue concreta y cito
el amor no son mas que endorfinas liberadas por el cerebro, en base a condicionamientos sicologicos, asociados con eventos del pasado, normalmente estan dado en base a la figura superior, del sexo opuesto, es por eso que muchos buscan a una mujer parecida a la madre o parecido al padre, o alguna figura de autoridad impuesta durante la infancia, es por eso el llamado amor a primera vista, el descubrimiento de alguien parecido al prototipo que buscamos, y el desamor no es mas que el sindrome de abstinencia hacia las endorfinas del amor, es por eso que el cocholate puede ayudar en el desamor, es como el sustituto aun que en muchooo menor cantidad de la sustancia que hace liberar las endorfinas,
asi que el amor existe, es e nombre que le damos al fenomeno de liberacion de endorfinas especificas en cierta parte del cerebro,
admito mi error no son endorfinas , hoy en la mañana pasaron un reportaje sobre como funciona el amor done citaban tres compuestos basicos la
citosina y la
oxitocina siendo esta la de mayor peso, cuando viene el rompimiento de la relacion se afecta el
hipotalamoy es aqui donde se pasan las cinco etapas de el rompimiento segun Kübler-Ross que enumero
negación,
ira,
negociación,
depresión y
aceptación.que es lo que nos jode la vida
por lo tanto Feliz dia de la Oxitocina
v