Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ficheros (fuente) .fla

MensajeEscrito el 09 Sep 2007 05:00 pm
Hola amigos, hice algunas paginas para algunos cliente y hoy me asalta una duda (cosa que no he tenido en cuenta nunca).

Al realizar las paginas en flash y venderselas a mis clientes, ¿los ficheros fla tendria que darlos?
(supongo que si pero es algo que dudo).

Otra cuestion es ¿estos ficheros tambien puedo usarlos para otra paginas de clientes?, segun he podido observar, en caso de querer la exclusividad de la pagina, tendrian que pagarme mas por esos ficheros. ¿es cierto?, segun he visto en sitios de templates tendria que ser asi, pero es tambien una duda que tengo.

Sin otro particular un saludo para todos y gracias.

Por popeke

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 05:10 pm
No le des ningún ficharo, y si te los pide ponlos un precio.
Todo esto debes de especificarselo previamente en el contrato con el cliente y no debes de sentirte mal por cobrarselo al cliente, ya que si se lo das le das la oportunidad de que se vaya a otro a realizar modificaciones y cambios futuros en la web, y no es muy agradable que digamos...

Respecto a lo de que si puedes utilizar esos ficheros para otras páginas, pues si y no, puedes utilizar el concepto de ese fichero, pero hazle las modificaciones pertinentes para que no "de mucho el cante" y se note mucho que lo has sacado de otro trabajo tuyo.

Espero haber resuelto tu duda y ver las opiniones de los demás, ya que hace tiempo vi un hilo parecido.

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 05:31 pm
Pues yo tengo un lema sencillo: El código y la creatividad son gratuitos y libres, pero mi trabajo es mío y vale plata...
Si quieres entregar tus archivos fuente entonces usa alguna licencia CC (no C_C) y pásate al OpenSource (eso es muy loable pero poco rentable porque de seguro los demás cobrarán por tu trabajo) y vive de otra cosa. Imagínate que Apple o Microsucks Microsoft dieran los archivos fuente de sus sistemas operativos...

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2007 12:48 pm
Creo que me ha quedado muy claro el tema... si me piden los ficheros se los vendo y ya esta.
Muchas gracias por vuestro aporte :)

Saludos

Por popeke

10 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab