Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Filosofia CSS

MensajeEscrito el 06 Mar 2007 05:08 pm
Hola!Cuando notas que das vueltas en circulo sin adelantar sientes que es preciso DETENERTE.He estado usando los CSS y presiento que aun no comprendo bien la filosofia de uso de los CSS, aunque si su fin.Hay miles de variantes para posicionar un div usando los float,los positions,etc...pero como se que uso la correcta?.como se que mi codigo esta correctamente elaborado?Alguien me ilustra?
gracias...
tabarich
ahh algo mas pudiera tener contacto mas inmediato con alguno de ustedes, a traves de skype,messenguer yahoo?

Por tabarich

30 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 05:58 pm
Hay que irse armando un criterio personal para eso.

Puedes encontrar, con la experiencia una serie de lineamientos que son mas o menos comunes para todos (obviamente hablando de cosas que NO te dicen las recomendaciones de W3C), pero a la larga cada uno va a encontrar "su" propia forma de hacer las cosas, una forma que entiende, y que se le hace cómoda para trabajar.

El principal fin del CSS es separar completamente el contenido, de la presentación, con el propósito de que los documentos escritos en cualquier lenguaje de marcado estén libres de cualquier información de naturaleza presentacional.

El cómo hacer cada cosa?
Eso depende de muchos detalles. Decir "Aquí se usa float en vez de position", depende del contexto, y eso se va logrando con la experiencia.

Lo que puedo decirte como pauta, (lo que yo hago) es procurar usar la menor cantidad posible de código para lograr un objetivo, y me refiero tanto a HTML como a CSS. Y por otro lado, evitar al máximo los condicionales. (menos condicionales, más estándar).
Lo otro, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer, leer......

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 06:01 pm
La filosofía del CSS es muy amplia y se aprende a base de experiencia. En parte yo pienso que es un poco decisión de cada uno interpretar qué elementos son los más correctos, dependiendo de los estándares (ya sean del W3C o de otra fuente de tu confianza) y de la necesidad del website para el que escribes el html.
Te recomiendo que uses google más a menudo para buscar tutoriales sobre cada cosa de CSS, hay miles de enlaces sobre esto y muy bien explicados.

Saludos

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 08:10 pm
Creo qeu es como dicen los muchachos... cada uno se crea su propia filosofia....

yo tambien recien empiezo y eso intento de hacer... aunque me cuesta que todo ande bien en FF y IE de una sin usar dos CSS :S pero quiero lograr usar uno solo :P

Por Jinglero

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

Developer | Project

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab