Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

financiación con clientes

MensajeEscrito el 24 Oct 2008 02:43 pm
En los últimos 3 meses he sacado mas proyectos que en cualquier otro trimestre, y ademas, el precio promedio de los proyectos lo he incrementado bastante (gracias a que los sistemas que estoy desarrollando son mas complejos que antes).

He hecho una cosa muy simple, me olvide de eso del 50% por adelantado y 50% al terminar el proyecto y comence a financiar todo a pagos mensuales. Para mi era algo dificil hacer que una PYME invierta (por ejemplo) 10.000 dolares en tecnologia (software, paginas web, automatizacion, etc) pero al parecer la razón de no hacerlo no es la falta de interes, sino que dos "tacazos" de 5000 dolares son muy fuertes.

En cambio he financiado los desarrollos a 12 meses, permitiendo a la empresa pagar menos de 1000 dolares mensuales (menos de lo que le cuesta un profesional) y sintiendo que esta haciendo una inversion muy importante para su empresa.

Bien, que piensan? han intentado financiar a sus clientes? han tenido malas experiencias?. buenas? prefieren el 50 50 o no hay trato?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 04:00 pm
yo creo que la forma en la que le cobres a un cliente va a depender algunas veces de su situación económica, pues puedes encontrar clientes que les sea práctico pagar 50/50, pero habrá unos que tengan más dificultad y les convenga más el financiamiento.
hace un rato estaba leiendo un post publicado aquí en Clab que habla algo al respecto de eso http://www.cristalab.com/blog/15482/como-cobrar-un-sitio-web-o-proyecto.html

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
MensajeEscrito el 24 Oct 2008 08:12 pm
Los proyectos a medida que se complejizan suelen crecer en espiral, y el pago final se aleja junto con la suma de requerimientos. En algún punto tienes que negociar incrementos, pagos parciales, etc. Si alguien me paga por mes para ir llevando proyectos grandes, para mi es el cliente ideal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab