Es por eso que Mozilla.Labs lanzo un experimento que aun estando en su versión ALPHA asegura ser muy prometedora. Y lo digo por que ya lo estoy utilizando y me convenció; sin mas Ubiquity.
- UPDATE: NUEVA VERSIÓN 0.1.1; a tan solo 5 días de haberse lanzado, una nueva versión sale a la luz corrigiendo algunos de los Bug´s mas frecuentes.
Mas información aquí.
OMG! ¿Pero que es eso?
Ubiquity es una interfaz de usuario que implementa grandes servicios de la web a través de una linea de comandos muy intuitiva y sencilla, pero sin dejar fuera el rendimiento. Esto nos brinda el poder a todos de realizar las tareas comunes de la Web mas mucho mas rápido y sin complicarnos. Ampliando por mucho la funcionalidad del Browser.
Y como ya esta de moda, bajo licencia GPL/MPL/LGPL.

Conociendo algunos de los comandos !
Esta versión de prueba de Ubiquity, ya tiene pre cargados algunos comandos que podremos usar al instante (que en caso de ya tenerlo instalado podrás ver el comando entre paréntesis), y a los cuales podemos añadirles los que se van liberando por la Comunidad encomendada y algunos otros como:
- El poder enviar correos electrónicos de gMail así como ver tu Bandeja de entrada en tiempo real. ("email" "message" "to contact")
- Traducir al instante texto del contenido de cualquier pagina, de unas palabras en especifico, o bien toda la pagina a libre antojo. ("text to translate" "to translate" "from translate")
- Checar al instante GoogleMaps e incrustarlos en un correo electrónico o compartirlos. ("map" "adress")
- Revisar y buscar vídeos en YouTube con su previa imagen. ("you-tube" "term")
- Crear TinyUrl´s sin salir de la pagina donde estas, de la manera mas sencilla !
- Sentirte BOFH de todas las paginas editando su contenido desde el FrontEnd, que para evitar convertir esto en un Tutorial lo pasare hacia otro lado, añadiendo/subrayando notas importantes, eliminando Adsense o imágenes, modificando algo del CSS. En fin, una manera similar a lo que hace GreaseMonkey pero sin programar. ("edit-page")
O bien, utilizar las herramientas y motores de búsqueda para encontrar texto e imágenes en Google, Wikipedia, Yahoo!, Flickr, Bugzilla, Amazon, Internet Movie Data Base, last.FM, ademas de que se integra a todos los motores de búsqueda que tengas cargados en FireFox.
Pero Pfff. No hay que preocuparse ya que a pesar de ser varios comandos, mas los que seguro vendrán se vuelve muy intuitivo todo ya que no debes poner el ID completo, solo algunas iniciales. O bien escribir el comando de ayuda:

En la pagina ya dan la opción de descargar el prototipo, mejor aun la nueva versión, donde podrás configurar con que combinación de teclas podrás llamar al Plug, inclusive con un pequeño Tutorial para comenzar a jugar!
- NOTA: Que no te asuste si aparece la advertencia de Firefox, sobre que el sitio (Mozilla.Labs.Com) esta intentando instalar software en tu equipo.
- UPDATE: La nueva versión viene acompañada de una característica agradable, podrás ver el código fuente de los Comandos adicionales a los que te hayas suscrito. Cool !

Finalmente, cabe destacar...
- Es una experiencia muy atractiva y Cool el estar experimentando cada comando, inclusive buscar nuevos. Pero avisar que a mi se me colgó un par de veces en el transcurso.
- El desarrollar comandos se vuelve sencillo al no tener que estar reiniciando FireFox para probarlos, según ellos esto es un acto de barbarismo, y no hay mejor que probarlos en tiempo real. Por desgracia podemos crear un comando excelente que probablemente no funcione en la semana siguiente. Recuerda esto es un Prototipo !
- Esta perfectamente integrado a Thunderbird, Sunbird, Songbird y otro software de Mozilla.
- La mas importante creo yo, es que ahora podrás contar muchas de las funciones que ruedan dentro de la Web solo escribiendo la palabra que clave hayas asignado.
- UPDATE: El cambio en la nueva versión permite que sigan funcionando los comandos que tu hayas escrito, aunque lamentablemente debes des Inscribirte de los que ya te hayas relacionado, y volverlo a intentar. De lo contrario no serán leídos.