Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

FireFox Ubiquity ! Revolución en los Navegadores Web

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 08:56 pm
No es noticia para nadie que hoy en día existen demasiadas y muy poderosas herramientas en la Web al alcance de unos cuantos click´s. Pero por desgracia debemos hacer un diferente procedimiento para gestionar cada uno, los cuales se vuelven tediosos, o bien generan una perdida de tiempo. Innecesaria hasta hoy !

Es por eso que Mozilla.Labs lanzo un experimento que aun estando en su versión ALPHA asegura ser muy prometedora. Y lo digo por que ya lo estoy utilizando y me convenció; sin mas Ubiquity.





OMG! ¿Pero que es eso?


Ubiquity es una interfaz de usuario que implementa grandes servicios de la web a través de una linea de comandos muy intuitiva y sencilla, pero sin dejar fuera el rendimiento. Esto nos brinda el poder a todos de realizar las tareas comunes de la Web mas mucho mas rápido y sin complicarnos. Ampliando por mucho la funcionalidad del Browser.
Y como ya esta de moda, bajo licencia GPL/MPL/LGPL.




Conociendo algunos de los comandos !


Esta versión de prueba de Ubiquity, ya tiene pre cargados algunos comandos que podremos usar al instante (que en caso de ya tenerlo instalado podrás ver el comando entre paréntesis), y a los cuales podemos añadirles los que se van liberando por la Comunidad encomendada y algunos otros como:


Pero Pfff. No hay que preocuparse ya que a pesar de ser varios comandos, mas los que seguro vendrán se vuelve muy intuitivo todo ya que no debes poner el ID completo, solo algunas iniciales. O bien escribir el comando de ayuda:



En la pagina ya dan la opción de descargar el prototipo, mejor aun la nueva versión, donde podrás configurar con que combinación de teclas podrás llamar al Plug, inclusive con un pequeño Tutorial para comenzar a jugar!
  • NOTA: Que no te asuste si aparece la advertencia de Firefox, sobre que el sitio (Mozilla.Labs.Com) esta intentando instalar software en tu equipo.

    :lol:

  • UPDATE: La nueva versión viene acompañada de una característica agradable, podrás ver el código fuente de los Comandos adicionales a los que te hayas suscrito. Cool !





Finalmente, cabe destacar...

  • Es una experiencia muy atractiva y Cool el estar experimentando cada comando, inclusive buscar nuevos. Pero avisar que a mi se me colgó un par de veces en el transcurso.
  • El desarrollar comandos se vuelve sencillo al no tener que estar reiniciando FireFox para probarlos, según ellos esto es un acto de barbarismo, y no hay mejor que probarlos en tiempo real. Por desgracia podemos crear un comando excelente que probablemente no funcione en la semana siguiente. Recuerda esto es un Prototipo !
  • Esta perfectamente integrado a Thunderbird, Sunbird, Songbird y otro software de Mozilla.
  • La mas importante creo yo, es que ahora podrás contar muchas de las funciones que ruedan dentro de la Web solo escribiendo la palabra que clave hayas asignado.
  • UPDATE: El cambio en la nueva versión permite que sigan funcionando los comandos que tu hayas escrito, aunque lamentablemente debes des Inscribirte de los que ya te hayas relacionado, y volverlo a intentar. De lo contrario no serán leídos.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 08:58 pm

Freddie escribió:

Aparentemente, vimeo dañó su player externo. Habrá que esperar a que lo solucionen.
Argh !
Eso me ha arruinado la magia de esto !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 11:53 pm
Interesante..... ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.