Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Fireworks o Photoshop?

MensajeEscrito el 26 Feb 2006 02:51 am

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 05:11 am
Un muy buen tema para debatir, en lo personal yo hace un buen rato que deje de usar el Photoshop (para ser más exactos, desde la última vez que formateé mi disco duro, ya que se me olvidó instalar el Photoshop y pués como realmente no lo he necesitado, sigo sin instalarlo), sobre todo porque ya casi no hago retoque fotográfico a detalle, que es en lo único que (en mi particular forma de pensar) le gana a Fireworks, y dado que ya le agarré el gusto a dibujar en Flash, pues es realmente poco lo que ocupo también el Fireworks, últimamente, creo mis png s en Flash y de ahí los importo en Dreamweaver, a menos claro que se trate de alguna fotografía ya creada, pero personalmente me siento muy a gusto con el Macromedia Studio, aunque no descarto en lo absoluto al Photoshop, creo que sería de mucha utilidad que se fusionaran ambas aplicaciones, tendría muchísimo beneficio.
Lo malo es que cada vez, vemos como las nuevas versiones de la mayoría de las aplicaciones para diseño, nos consumen mucha más memoria ram, imagino que si fusionan a éstas 2 App. tendrá un consumo de memoria ram prohibitivo para la mayoría de los usuarios comunes. En fin, ya veremos que sorpresa nos prepara Adobe, que siempre se ha caracterizado por ser la primera en retoque fotográfico.

Atte. Un usuario por 10 años de Photoshop (desde la versión 2.5 hasta la CS2), que ahora usa mayormente Fireworks.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 06:17 am

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 08:16 am
Juuuuuuas! XD XD XD XD XD

ay fael, casi me haces escupir el café

XD XD XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 09:48 am

Reyner escribió:

Muy buen articulo definitivamente, y como dice La100rra algo que generará mucho que hablar. en lo personal yo antes prefería Photoshop y decía que fireworks apestaba, pero desde hace un año aproximandamente que entre de lleno en diseño web, he encontrado en fireworks la herramienta perfecta para la optimizacion de los diseños.

Y por qué me sigues recomendando Photoshop? :roll:

Por Solari

17 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 11:49 am

Solari escribió:

Reyner escribió:

Muy buen articulo definitivamente, y como dice La100rra algo que generará mucho que hablar. en lo personal yo antes prefería Photoshop y decía que fireworks apestaba, pero desde hace un año aproximandamente que entre de lleno en diseño web, he encontrado en fireworks la herramienta perfecta para la optimizacion de los diseños.

Y por qué me sigues recomendando Photoshop? :roll:

porque es sin duda la estrella y el mejor del mercado para disenio publicitario (notece el arranque de ira) mas no para la web, pues en lo personal ahi fireworks es mejor, y mas liviano, que es lo que muchos buscamos, yo uso mas flash para dibujar ya me acostumbre a hacer dibujos sencillos y vectoriales, fireworks es exelente para exportar graficos a la web y photoshop el maestro simplemente. pero como sea es cuestion de gustos y habilidades, a muchos se nos complica el asunto con photoshop y a otros nos encanta la simplicidad de fireworks y flash, cuestion de habilidades y puntos de enfoque.

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 03:51 pm
Como menciona Reyner, Photoshop y Fireworks no deberían ser comparados, son dos herramientas con propositos diferentes, las cuales seguramente sufriran alguno que otro cambio menor.
Si de comparar se trata, sería Fireworks vs ImageReady, que si fueron hechos con similares objetivos, y entre los cuales, segun yo ImageReady no tiene nada que hacer.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 04:48 pm
Yo uso los dos realmente, y todo depende del trabajo que esté llevando a cabo, Photoshop es muy bueno para retoque fotográfico, de imagen y demás pero Fireworks lo supera en calidad de compresión y en algunas herramentas que son más fáciles de usar. Igual son dos programas distintos, cada cual tiene a su favor y en su contra varios puntos pero a la final todo depende del resultado que se quiera lograr, y de la experiencia que se tenga.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 06:16 pm
En conclusión Fireworks te sirve más para proyectos web en específico y photoshop también pero enfocado a otro tipo de proyectos... Fireworks más liviano y práctico, photoshop más complejo y pesado... no?

Por Solari

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 01:27 pm
Bueno, por mi parte yo usaba Photoshop, pero el alto consumo de memoria me obligó a que descubriera Fireworks, y con él me quedo ^^ . También dibujo en Flash, pero después las imagenes las copio en Fireworks y ¡¡¡ Si que comprime bien !!! Sobre todo los .jpg. Photoshop es una gran herramienta, pero yo no lo utilizo por su plugins, ya que, si de estos últimos se trataran, Fireworks tiene una opción para importar los de Photoshop...

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Administrador de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 03:29 pm
NOTA PREVIA: Nótese el uso del término "personalmente", que denota que esa parte es solamente mi opinión. ^^

Solari escribió:

En conclusión Fireworks te sirve más para proyectos web en específico y photoshop también pero enfocado a otro tipo de proyectos... Fireworks más liviano y práctico, photoshop más complejo y pesado... no?

No realmente. El Photoshop es para una cosa y el Fireworks es para otra. Eso es lo que todo el mundo trata de decir.

El Fireworks NO SIRVE para retoque fotográfico o para salida a impresión. Y en realidad, no lo necesita porque no es la función principal del programa. Es muy bueno para optimizar imágenes para la web, que es su función principal. Personalmente tiene muchas opciones que no me agradan para nada, como la de agregar behaviours que usualmente son bodoques que suelen dejar de funcionar en cuanto uno los pega en el html y agregan a la página todo el peso que le restó a las imágenes. También desconfío de los slices que son, en última instancia, horrible (y disculpen mi franqueza, pero el código que generan es asqueroso y si este punto es detectable para un diseñador, entonces estamos ante un problema evidente :P :P :P ): generan una estructura de tablas llena de "spacers", colspans y cosas raras. (Si mejoraron esto en versiones posteriores a la 4 sepan disculpar, pero apenas si abrí el FW después de eso, nunca usé los slices, y además estoy mutando a diseño sin tablas).

El Photoshop es un programa de manejo de imágenes. Está pensado para eso y para eso sirve. Por supuesto que es complejo porque las opciones de retoque son complejas. Personalmente, me acostumbré a usarlo para la web y trabajo bien con el combo Photoshop/Image Ready. Pero esto está ligado a que conozco el programa, sé cómo manejarlo y ya me acostumbré a él. No sé si es la mejor opción, pero es la mejor para mí, porque no hago sólo diseño web y porque, aun cuando trabajo para web, suelo hacer mucho retoque y me molesta andar con los dos programas a la vez (retocando en uno y optimizando en otro para ahorrar 1k :crap: ) .

Ahora, a partir de acá, cada maestro con su librito. Lo importante no es quedarse con el "es mejor", "es más pesado", "es una porquería", "es super copado porque no pesa nada", sino que cada quien pruebe la opción que es más adecuada para el uso que quiere darle... ^^

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 06:49 pm
ps ni modo tendre que enfocarme a usar el fireworks, y despues vere que pex con el photoshop, thx por articulo.

Por Mausser3

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 May 2008 06:57 pm
Más de dos años después...?
:wtf:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 07:21 pm
Comprende rizome es nuevo, y no sabe que es un pecado el revivir un post

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 07:26 pm

rizome escribió:

Más de dos años después...?
:wtf:

:lol: :lol: :lol:
Ya que estamos.... Uso Fireworks y estoy probando el GIMP Portable
En estos dos años, ¿alguien ha cambiado de opinión? ^^

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 09:08 pm

flashreloco escribió:

No fue rizome quien lo revivio...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 09:16 pm

M@U escribió:

flashreloco escribió:

Fue error de flashreloco por no poner una coma.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 May 2008 09:19 pm

Freddie escribió:

M@U escribió:

flashreloco escribió:

Fue error de flashreloco por no poner una coma.
Todo comienza a tener sentido desde ahora, gracias a los signos de puntuacion...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 09:33 pm

M@U escribió:

Todo comienza a tener sentido desde ahora, gracias a los signos de puntuacion...
Ya creí que iba a recibir algún :bate: palo, por culpa de "una coma" mal colocada...
:?
jijiji
De la que me he librado.
^^

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2008 11:40 pm
Déjenlo morir en paz.

[/post]

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2008 01:26 am

rizome escribió:

M@U escribió:

Ya creí que iba a recibir algún :bate: palo, por culpa de "una coma" mal colocada...
:?
jijiji
De la que me he librado.
^^

Así tienes la conciencia U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer