creo que esto del FJAX, se me hace algo un tanto tonto.. ya que pones una capa mas en tus procesos. me baso a decir esto por el articulo de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/FJAX lo que veo es un desperdicio de una capa, no veo por que meter ajax no para que , si la funcionalidad e flash/ActionScript ya permite directamente pedir una direcion ansicronicamente como lo hace ajax atravez ya sea de un loadvars o de un xml, no veo si existen esto y toda la programacion se hace en actionscript y en flash para que menter ese ajax.??.. que alguien me conteste!.. x que la verdad no entiendo el veneficio

segun la imagen anterior con fjax tenemos 4 capas por las que abremos de pasar y utilizar, en la web tradicional hay 2 el explorador y el servidor en la web con ajax existen tres explorador,ajax/javascript, servidor esa misma estructura se puede usar con flash/actionscript usando loadvars o xml's, yo cuando conoci ajax lo comparaba con la tecnologia flash/AS para vasarme, el clasico que cuando ves un lenguaje nuevo dices
"como en C", así me paso cuando conoci ajax dije a es un efecto como Flash/AS... aprobecho para comentar que estoy trabajando sobre algo que quiero denominar
AJAS, 
ya que todos combinan y le ponen nombre a sus convinaciones de tecnologias esta consiste en lo mismo que AJAX solo que es parecida a un loadvars de AS, ya que en lugar de leer un xml se resibe la cadena con formato varibal1=valor1&variable2=valor2 la he estado probando ya hace un rato y en un chasilla que tengo libre publico esta que en lo personal se me hace una manera mas comoda de hacer "AJAX" o algo parecido x ke no manejo xml (este sera su punto devil y fuete segun el usuario que lo vea)