Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash action scripts. ayuda plis.

MensajeEscrito el 09 Nov 2008 11:06 am
Buenas buenas, jamas habia entrado a este foro, q increible son unos genios aqui. Bueno, hace 3 meses q estoy enviciada con el flash cs3, pero como toda nueva con flash, he tenido muchos problemas q he sabido solucionar, bueno problemas basicos, ahora viendo paginas en flash vi una accion despues de una función, ejemplo www.skullcandy.eu, ven q cuando le das al otro boton la pantalla q esta se va, osea hace una accion despues de la función, si estoy equivocado porfa corrijanme, como aplicaria yo eso a un boton, logico q esa pagina es una bestialidad, pero si he visto en unas mas sencillas q se puede hacer de una manera facil. Un millon de gracias al que me pudiese ayudar. ah y otra cosa donde pobre conseguir un tuto aqui sobre _root para ver la diferencia entre eso y .this. Disculpen toda persona nueva en algo es ignorante jeje.

Saldos :P

Por emma18

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 03:46 pm
Hay muchas formas de armar transiciones, la más simple, haces un gotoAndPlay y pones una animación del fondo lllendose, pones un stop en el punto en que el nuevo fondo llega. _root es la línea de tiempo principal y this hace referencia al objeto en que se encuentre el código (podría ser _root pero podría se la instancia de cualquier MovieClip)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 04:53 pm
hola gracias por responder, pero seria posible q fueras mas especifico viste la pag www.skullcandy.eu , la primera la escribi mal.cuando el esta en una pantalla y apreieta click en el otro boton.. la pantalla donde esta se va.. q funcion le pongo al boton.. mi lgracias por responder

Por emma18

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 05:02 pm
Empieza así: en una peli nueva pones un fondo bonito y un botón, luego haces una animación para que sea reemplazado por otro fondo bonito, donde el fondo1 sale por izquierda y el fondo2 entra por derecha. La nimación la haces tradicionalmente, es decir con keyframes y tweening (nada de código) Una vez que tienes una animación que te gusta, pones un stop en el primer fotograma, en el segundo pones una etiqueta de fotograma "seccion2" y un stop donde termina la animación. Luego al botón le pones nombre de instancia "seccion2" y en el fotograma de la línea de tiempo agregas este code:

Código ActionScript :

seccion2.onPress = function(){
   gotoAndPlay("seccion2")
}

Empieza por lo simple, ya llegarás a hacer páginas como esa

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 05:19 pm
jorge no te vallas ya va, mira lo q yo tengo, tengo el stage entonces tengo la programacion para llamar a los loads por pantalla.
osea le doy al boton y la pantalla llega de derecha a izquierda, bueno lo q intento explicar es como hacer para q yo estando ejemplo en "qienes somos" la pantalla salga de donde esta hacia la izq y me mande para la otra pantalla a la que le hice click, asi como esta en skullcandy viste q cuando le das a otro boton la pantalla se va y te manda a la otra pantalla, yo no digo el fondo de stage en flash.. ayudameeeeeeeeee.

on (rollOver) {
quienes.gotoAndPlay("abrir");
}
on (rollOut) {
quienes.gotoAndPlay("salir");
}
on (release) {_parent.gotoAndStop("quienes");
}

esa es la funcion q estoy usando para llamar a las pantallas..

Por emma18

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 05:31 pm
me abandonaste :(

Por emma18

20 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 05:59 pm
Pide que te devuelvan tu dinero ;)
Hasta el lunes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 08:44 pm
Lo mismo que dije en el otro hilo donde preguntaste. Crea una función que se encargue de animar y luego de cargar. Para hacer la animación puedes usar la clase Tween, si quieres hacerla por código y para cargar MovieClipLoader. En la ayuda de flash hallarás más información.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab