Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash+arduino+internet

MensajeEscrito el 23 Abr 2008 11:54 am
Hola, el caso es que estoy realizando un proyecto para controlar dispositivos (led`s,motores...) conectados a arduino usb y utilizando el tikerproxy para hacer de proxy. Tengo el programa en flash y en local me funciona perfectamente la conexión el problema está cuando lo quiero subir a internet que desde internet no me funciona. Tengo la el archivo de clase .as y he configurado la ip y el puerto correctamente. En mi router tengo abiertos los puertos a utilizar que son el 5335 y todo perfecto pero no funciona. ¿A que se puede deber?. Gracias

Un saludo

Por r0tkit3r

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 09:37 pm
comprueba que la IP sea la del ordenador donde está el proxy (y por ende el arduino conectado) y que el proxy reciba los datos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2008 02:39 am
bueno, yo logre conectar la placa arduino a flash con serproxy. Desde flash puedo acceder, pero cuando lo monto en un servidor web, el swf en la pagina abre la conexion y la cierra de inmediato. Tengo el puerto y la IP bien, porque a traves de otro PC (distinto de la red mia) puedo acceder con Telnet. Que puedo estar haciendo mal? :?

Por TodoPoderoso

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chile

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2008 02:58 am

r0tkit3r escribió:

Hola, el caso es que estoy realizando un proyecto para controlar dispositivos (led`s,motores...) conectados a arduino usb y utilizando el tikerproxy para hacer de proxy. Tengo el programa en flash y en local me funciona perfectamente la conexión el problema está cuando lo quiero subir a internet que desde internet no me funciona. Tengo la el archivo de clase .as y he configurado la ip y el puerto correctamente. En mi router tengo abiertos los puertos a utilizar que son el 5335 y todo perfecto pero no funciona. ¿A que se puede deber?. Gracias

Un saludo

r0tkit3r, tienes abierto el puerto en el firewall del pc donde esta conectada la placa arduino?
revisa eso, que aunque este desactivado el firewall, tienes que abrirlos.

:)

Por TodoPoderoso

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chile

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2009 10:38 pm
que tal? alguien me puede ayudar? yo no he podido correr el ejemplo ni como local

me conecta y desconecta en seguida

y en el ser proxy dice

Failed to open comm port - connection refused

Por learzy

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:36 pm
Buenas!
Tengo una duda.
Alguien me puede pasar el código o explicar brevemente cómo puedo conectar arduino con flash?? Por que el ejemplo del NinjaBUnny está genial,pero solo me sirve para conectar Flash con Arduino, y lo que necesito es justo lo contrario...
Muchas gracias de antemano!!

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:38 pm
el ejemplo sirve igual para enviar como para recibir información, miralo bien

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 03:02 pm
Ok! Voy a echarle otro vistazo... a ver si lo encuentro!
Muchas gracias!!!
:)

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 03:52 pm
Buenas tardes!...
no lo veo. sí que he visto que espera respuesta del arduino pero... no es lo que busco.
Lo que quiero es establecer un pin de entrada(en el código del arduino), y que una vez se active(será un sensor de movimiento(PIR), lance un evento a flash(un gotoAndPlay, por ejemplo).
...
espero haberme explicado mejor...
Muchas gracias por vuestra colaboración!!!
un saludo,
jon

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 04:36 pm
Eso es por parte de Arduino, puedes especificar un led de tipo "IN" y leerlo y entonces mandar el código a flash. O puedes con el pwn o creo recordar que también tenía entradas analógicas... Depende del tipo de sensor que quieras usar, lo mejor es que mires por el código específico en foros de Arduino.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 09:04 am
Buenos días _CONEJO,
siento ser pesado,pero, me podrías indicar por favor, por medio de qué instrucción consigo en flash que lea un puerto digital de Arduino?
sería algo del estilo a:

_root.arduino.read[número de pin]???

Muchas gracias de antemano! de verdad, estoy bastante liado... y por más que busco por los foros no encuentro la solución...
Gracias!!!

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 01:16 pm
Parte en flash :

Código :

arduinoListener.onReceiveData = function(dataObj:Object) {
        var arduinoData:String = dataObj.data;
        //Escribimos lo que recibimos en el textarea 
        debug_txt.text += arduinoData+"\n";
        //actualizamos el scroll del textarea 
        debug_txt.vPosition = debug_txt.maxVPosition+2;
};

Parte en Arduino :

Código :

Serial.println(" MSG_TO_FLASH");

En la parte de arduino deberás de hacer algo más "elaborado", que lea el estado del pin (pero eso ya depende de lo que quieras hacer)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 01:30 pm
Buenas!
Antes de nada quiero agradecerte toda tu ayuda prestada! de verdad! estoy en un momento en el que practicamente toda ayuda es poca!! jaja!!
la verdad es que lo ultimo que me has mandado no me funciona de la manera que esperaba.
simplemente quiero definir una variable en arduino(el pin 4, por ejemplo, como input), y que al estar encendido(alto nivel), que flhas lo interprete como un gotoAndPlay. es simplemente eso. sé que tiene que ser muy muy sencillo,pero no me sale. :(

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!

Un saludo,
Jon

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 01:34 pm
Seria algo como :

Arduino

Código :

If( pin4== HIGH ) {
Serial.println("Hey Flash, el pin4 está encendido");
}

Flash

Código :

arduinoListener.onReceiveData = function(dataObj:Object) {
        var arduinoData:String = dataObj.data;
        if(arduinoData=="Hey Flash, el pin4 está encendido") {
tuMovieClip.gotoAndPlay();
}
};

Lo siento, ahora mismo no tengo arduinos a mano para probar, pero es que no me acuerdo del código exacto del arduino, eso es lo que tienes que hacer por tu uenta

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 01:59 pm
Ok!
Muchas gracias, de verdad!
seguiré probando a ver si lo consigo [pronto]...
Sé que no tiene que ser para nada un ejercicio difícil, ya que por medio de ejemplos y tus consejos, he conseguido que llegue a funcionar un poco. es decir, al detectar la entrada, saltaba ejecutaba la función gotoAndPlay, pero al volver a la escena principial a través de un boton, ya no leía la entrada. es extraño...
otro ejemplo en el que me estoy basando es el explicado en este video: http://www.vimeo.com/1907962

Muchas gracias por todo! espeor poder escribir pronto diciendo que todo funciona OK!

Un saludo_CONEJO!

Por joncas

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 11:16 pm
CONEJO

Recurro a ti ya que estoy haciendo un proyecto donde también tengo que controlar unos leds con arduino y he visto que flash es una buena forma de conectarlo....la cosa es que descargue el serproxy y lo modifique como explicas en el tutorial (que esta muy bueno) e intenté ejecutarlo pero me dice que no flash esta desconectado saliendo esto en un comienzo...

CONNECTED : Hoorray! You're connected!
WARNING : Flash has disconnected

y en el serproxy lo siguiente...

Failed to open comm port - connection refused

Y he seguido al pie de la letra tus indicaciones.......me podrias dar una manito con esto?

Te lo agradecería en el alma

Saludos!

Por antigravity

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 01:12 am
Hola a todos! soy nuevo en el tema y ecesito mucho asesoramiento. El tema es que pomgo el textarea los botones en la esena, luego copio el codigo en el area de acciones y cuando lo ejecuto me salta el error
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 24: No se ha podido cargar la clase 'Arduino'.
var arduino:Arduino = new Arduino(5335);

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

Como no se mucho del tema no se como seguir, si algun buen samaritano puede darme una mano, se agradece.

Saludos

Por DarioRG

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 May 2011 03:06 pm

r0tkit3r escribió:

Un saludo

Saludos, tengo el mismo problema alguien lo logro solucionar

Por jpruz

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Nov 2011 07:59 am
lo mismo que el de arriba mi swf en localhost se conecta y desconecta del serproxy porque? donde pongo la ip creo ahi esta el detalle, en el .fla si me funciona pero en el html no

Por eloyxacur

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab