Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash comunicacion con equipos a traves del puerto serie

MensajeEscrito el 13 Abr 2014 07:58 pm
Saludos a todos
Quiero hacer una aplicación flash que me permita extraer información a determinados equipos a través del puerto serie. alguien me puede decir cual es la forma mas practica de hacerlo, agradecería cualquier ayuda
Eduardo

Por edy62

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Abr 2014 09:05 am
Puerto serie??? No se extinguieron esos? Disculpa, pero estoy un poco perdido. Tenés que interactuar con arduino?
En si, no tenes forma de acceder nativamente desde Flash al puerto, si el hardware que enchufas tiene soporte para interactuar via sockets, podes hacer un servidor socket nativo en AIR.
La mejor opcion x lejos, es algún programa ya hecho (Java, C#), que puedas correr desde la terminal, y usas la app Flash como GUI visual para interactuar con el software nativo, via NativeProcess.
Es un topico avanzado, si podes dar más detalles de lo que queres hacer, quizas te podemos dar una respuesta mas clara (que hardware queres enchufar, y como queres interactuar con el).

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Abr 2014 03:25 pm
Muchas gracias por responder rodrigolopezpeker.
Bueno soy electromedicos por lo que me dedico a los equipos asociado a la medicina, La gran mayoría de estos equipos utilizan el puerto serie para transmitir los datos o información (resultados de los exámenes médicos). Estoy interesado en hacer una aplicación que se conecten con todos los equipo de una clínica o un hospital, y que recopile los datos que transmiten cada uno de estos equipos, procesarla, agruparla (solo quiero recibir la información, no pretendo enviarles comandos a los equipos para que realicen determinada función) . Es decir desde un computador conectado en red el medico podría ver cada uno de estos resultados.
Se que existen aplicaciones echas en otros lenguajes como delfin, java, c++. He echo algunas cosas con as3, php y SQlite3, de los otros lenguajes conozco muy poco es por eso que me gustaría hacerlo con flash, de todas manera si fuera necesario estoy dispuesto a aprender otros lenguaje con tal de cumplir con mi objetivo.
He buscado sobre flash y puerto serie y todo me lleva a Arduino. Lo poco que he visto me parece que Arduino no me sirve para lo que quiero.
Espero que estos detalle te ayuden a entender cual es mi objetivos y me puedas orientar.
Un saludo
Eduardo

Por edy62

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Abr 2014 03:51 pm
Sigo planteandote lo mismo... Necesitas una app que haga de haga proxy entre el hardware y Flash.
No tengo ni idea como se maneja el hardware, y nunca hice una conexion con un dispositivo por puerto serial. Seguramente cada hardware tiene su software, y eso te complica al momento de hacer una solucion generica...
Como sea, empeza buscando que software/controladores existen para el hardware q tenes, y despues busca la forma de comunicar Flash con ese software a traves de NativeProcess.
Lamento no poder ayudarte más. Si llegas a la estadia de encontrar una app de terminal que trabaje con el hardware, chifla y vemos como hacer la comunicación con Flash. Probablemente necesites escribir algo de codigo en otro lenguaje igual

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Abr 2014 07:13 pm
Gracias por todo, seguiré investigando, nos mantenemos en contacto.

Por edy62

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab