Lamento informar que Adobe, Wired, Digg y demás centros de noticias donde se difundió esta noticia, equivocaron la fecha del cumple de Flash.
Flash no nació el 9 de Agosto de 1996. Ni siquiera fue en Agosto. Los cumpleaños se festejan en su día, no en su año o mes.
En la página de Adobe,
indican que se celebra el cumple, que Flash nació en 1996, pero no dicen la fecha exacta.
Incluso
habrán fiestas en todo el mundo, en distintas fechas, y la mayoría en Agosto.
La verdadera fechaLa historia de Flash estaba en la página de Macromedia, y ahora se la puede leer, claro dentro de Adobe.com
Claramente en
The History of Flash, vemos que
Jonathan Gay fue el creador del software precursor a Flash. El era un arquitecto que buscaba realizar un programa de dibujo vectorial. Antes de 1993 crea Intellidraw, un software que competía con Adobe Illustrator. Antes de Intellidraw creo Superpaint para Apple II.
Esto se afirma: en
Adobe y en
Flash Magazine.
En enero de 1994
Mr. Gay crea SmartSketch, programa que corría en Windows y en Mac OS. Era competencia directa de Illustrator y Freehand.
ver info aquiEn el verano de 1995, aumenta funciones de animacion a SmartSketch, que solo era dibujo vectorial. A este nuevo programa lo llama Future Splash.
ver infoEn agosto de 1996 Microsoft les "contrató" para hacer un proyecto para MSN, solo eso, les pagaron bien y punto.

Luego los contrató Disney.
Despues de ver lo de MSN y Disney, Macromedia se da cuenta del potencial del software, lo compró en Noviembre de ese año y en Diciembre de 1996 salió:
Flash 1.0Si les interesa este momento histórico y ver algunos screenshots, pueden
seguir leyendo aquí.
Sé todo esto porque tengo un documento sin terminar sobre la historia de Macromedia, que antes era Macromind, pero esa es otra historia

, ya la publicaré un día de estos.
Efectivamente, este año Flash cumple 10. Pero hoy es su
NO-Cumpleaños ¡¡¡ Feliz NO-Cumpleaños Flash !!!