Era el Future Splash Animator lo que inmediatamente se convirtió en Macromedia Flash 1.
Desde entonces y hasta la fecha ha sido mi "juguete" favorito; digo "mi juguete" porque mi mundo profesional no ha sido nunca ni específicamente la programación, esta ha sido una actividad más de las necesarias para mi trabajo.
Desde aquel programa, que aún conservo, al actual Flash 9 con AS3 han habido muchos cambios, pero la esencia permanece. Cada versión añadida le dotó de mayores capacidades y versatilidad siendo actualmente una de las herramientas imprescincibles en cualquier empresa de desarrollos WEB. Personalmente me hubiera gustado un motor 3D entre sus capacidades, del tipo o2c, aunque cada uno tendrá sus propias "peticiones" especificas de acuerdo a sus necesidades. No obstante, y dado que una carencia siempre se puede suplir con suficiente ingenio, el programa sigue su desarrollo imparable, a pesar de zancadillas y operaciones extrañas (fué Macromedia la que compro a Adobe el motor principal de gráficos vectoriales de Flash, que residia en el Freehand de Aldus). Una tórrida historia, no muy popular pues se detuvo en despachos, sobre derechos, partes de derechos y evitar pleitos, acabaria con el retorno a Adobe y la absorción de Macromedia).
En definitiva, feliz 10 cumpleaños Flash, ya eres maduro.

Pd: Desde el nacimiento de flash se han creado innumerables páginas y foros dedicados. Ha fecha de hoy, creo que este, me refiero a CRISTALAB, ha conseguido situarse en el mejor de habla hispana, y el más activo también, y es uno de los mejores del mundo sobre Flash.
Gracias la100ra, Dano, Elecash, Maikel (muy sabios consejos), Fento, etc. y en general a todos los colaboradores por haberlo conseguido.