(08/04/2005 16:0: Macromedia se dispone a realizar uno de los lanzamientos más importantes de su historia. Con la nueva funcionalidad de streaming de video que incorporará en Flash, la compañía podría competir con Microsoft y Apple.
MADRID: El arquitecto jefe de software de Macromedia, Kevin Lynch, informó esta semana en el marco de la conferencia FlashForward 2005, sobre las novedades que la compañía incorporará en la próxima versión de Flash Player 8, conocida internamente con el nombre clave Maelstrom (Remolino), y sobre la herramienta de desarrollo conocida con el nombre clave 8Ball. De igual modo, esbozó los planes para FlashCast, un sistema actualmente el proceso de desarrollo, y que ayudará a los operadores de telefonía móvil a ofrecer una serie de aplicaciones basadas en Flash.
Según indicó, FlashCast será “un contenedor de aplicaciones creadas en FlashLite”, la versión ligera de Flash para unidades pequeñas.
Lynch explicó a los asistentes que Flash 8 será la mayor actualización de Flash que haya sido realizada alguna vez. El rendimiento será dramáticamente mejorado, y lo mismo ocurrirá con las posibilidades de expresión gráfica y la reproducción de vídeo y texto. Otras novedades incluyen cambios en el interfaz, que facilitará el uso de Flash en combinación con otras aplicaciones de Macromedia, como por ejemplo DreamWeaver.
Las nuevas posibilidades de reproducción de vídeo son interpretadas como una señal que envía la compañía en el sentido que desea competir con proveedores como Microsoft, Apple y RealNetworks sobre sistemas para streaming de video.
Según la publicación News.com, Macromedia realizó una presentación en la que enfatizó que los usuarios de la próxima versión de Flash no deberán informar al sistema sobre el ancho de banda que tienen disponible, ni tampoco sobre qué reproductor será usado para ejecutar las secuencias de vídeo.
La herramienta de diseño 8Ball, en tanto, hará posible visualizar la forma en que las animaciones de Flash serán representadas en teléfonos móviles, sin necesidad de cargar el trabajo en un teléfono móvil con el fin de probar el resultado.