Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

flash, flex y otras cuestiones

MensajeEscrito el 11 Feb 2009 06:52 pm
Hola. Hace dos años desarrollé una aplicación en flash mx y asp.net que mostraba un plano con iconos, con las funcionalidades de zoom, arrastrar plano, etc, etc... Bien pues ahora tengo que actualizarla con nuevas funcionalidades, pero también quiero mejorarla, si es posible, en el aspecto técnico.
Por otro lado he visto que hay muchas cosas nuevas en el mundo de flash que no conozco (desde entonces no lo toco): flas cs3, flex, etc; yo tengo el flash 8 profesional. Y ahí van las preguntas:

¿existe flex para flash 8?
¿me aportaría algo para hacer lo que quiero?
¿me aporta algo pasarme a flash cs3? (si es esa la última)
¿Varía mucho el código de mx a cs3?
o por el contrario me quedo con el flash 8 y aprovecho parte del código que ya tengo?.
¿Es compatible actionscript 2 y 3?

Espero que no sean muchas preguntas.

Gracias

Por eduardo112

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 10:05 pm
Flex2 usa as3 necesariamente, y si te aporta algo?, mmm, alguien con mas experiencia en flex puede informarte mas si es conveniente que migres tu aplicacion a flex, hay un foro de flex aqui en cristalab;

La version cs3 de adobe aun acepta proyectos en as2 y as3, ojo: no puedes mezclar un proyecto de as2 con uno de as3; ya existe la version cs4 que solo acepta as3;

El codigo as2 y as3 varian yo diria que bastante pero la transicion no es complicada, el as2 no es compatible con as3, excepto por LocalConnection objeto que permanece en las dos versiones del lenguaje y mediante el cual dos swf de distintas versiones pueden comunicarse, en mi opinion pasar todo a as3 es complicado pero hasta cierto punto necesario, pues da mejor rendimiento a la aplicacion y siempre estar a la vanguardia es lo mejor pues los nuevos desarrollos de soluciones seran para las nuevas versiones. si te quedas con flash 8 tendras la facilidad de tu codigo que ya esta realizado pero tendras que en algun momento migrarlo a as3.

Yo aun programo aplicaciones y componentes en as2 pero ya me pidieron que las migre a as3 por problemas de compatibilidad.

Espero te sirva de algo para tomar una buena decision. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab