Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[FLASH] Galeria sencilla en flash

MensajeEscrito el 16 Oct 2009 06:21 pm
Hola, les dejo mi primer tutorial de flash es una galeria muy sencilla de carga externa de jpg, no se necesita tener mucho conocimiento, si estan iniciando mejor :wink: . Lo mas importante es que tengan todas las imagenes dentro de una carpeta , en este ejemplo las imagenes grandes estan en una carpeta llamada img y el swf esta fuera de esta carpeta

1- abrir un documento yo use las medidas por defecto

2 - crear 2 capas, en la primera colocar los botones, en este caso son solo dos imagenes :oops: de 50 x 50 pixeles, que son las miniaturas de las imagenes mas grandes (directamente las importe a la biblioteca menu archivo > importar > importar a bliblioteca). haciendo clic en la imagen y presionando F8 (o menu modificar > convertir en simbolo) crean el boton , yo los llame boton y boton2 respectivamente.

Y en la capa clip crean un rectangulo y lo convierten en un clip de pelicula con el nombre clip1 entren al clip de pelicula y borren el rectangulo por ultimo vuelvan a la escena principal.

El circulito blanco le indica en donde se vana a cargar las imagenes desde el vertice superior izquierdo en el ejemplo estan a una distancia en

X=100
Y=20

este clip de pelicula coloquenle un nombre de instancia clip1

3 - Ahora volvemos con los botones, hacen clic en un boton y abren el panel acciones (menu ventana > acciones) y colocan la siguiente accion

Código ActionScript :

on (press) {
   clip1.loadMovie("img/1g.jpg")
}

En donde on (press) es la accion de presionar el boton
clip1 es el lugar en donde se van a cargar las imagenes
loadMovie carga la imagen
img es la carpeta en donde estan las imagenes y la barra le dice que las imagenes estan dentro de esta carpeta
1g.jpg es el nombre de la imagen

Con los otros botones hacen lo mismo solo deben cambiarle los nombres a las imagenes manteniendo siempre la misma ruta para no tener dolores de cabeza :wtf:

Les dejo el ejemplo para que lo descarguen

Ejemplo para descargar

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2009 01:26 am
disculpa me servio mucho tu informcion ^^ . Creo que hice algo mal y queria saber si me podias ayudar, lo que paso es que segui todos los pasos y cuando precione Ctrl + intro (probar pelicula) me salio esto: " Error al abrir la URL 'file:///C|/DOCUME%7E1/FAMMOL%7E1/CONFIG%7E1/Temp/img/1g.jpg' " y es que configure los nombres de la imagenes para que esten iguales al igual que el de la carpeta, pero aun asi nada. :cry:

Por molina140

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2009 05:51 pm

molina140 escribió:

disculpa me servio mucho tu informcion ^^ . Creo que hice algo mal y queria saber si me podias ayudar, lo que paso es que segui todos los pasos y cuando precione Ctrl + intro (probar pelicula) me salio esto: " Error al abrir la URL 'file:///C|/DOCUME%7E1/FAMMOL%7E1/CONFIG%7E1/Temp/img/1g.jpg' " y es que configure los nombres de la imagenes para que esten iguales al igual que el de la carpeta, pero aun asi nada. :cry:

Hola, eso es porque la ruta de la previsualizacion esta mal, hace esto abri flash y ve al menu archivo > configuracion de publicacion y fijate que diga elnombredelarchivo.swf como en la imagen ejemplo1.swf seguro que en algun lado debe decir file:///C|/DOCUME%7E1/FAMMOL%7E1/CONFIG%7E1/Temp/img/1g.jpg' o algo parecido (y)

despues clic en aceptar y no tendrias que tener problemas.

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2009 02:58 pm
Muchas gracias ya lo logre :) !!

Por molina140

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 26 Oct 2009 05:16 pm
De nada (y)

Saludos =)

Por Verys

67 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 11:23 am
Hola Verys,

Muevo tu galería a aportes. Es un buen aporte, pero usas técnicas de hace 5 años. Ya nadie usa cosas como "on(press)" ni se recomienda. Llevamos 3 años con Actionscript 3.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 11:19 pm
:oops: creo que debo actualizarme ^^

Saludos =)

Por Verys