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¿Flash nativo en 3d?

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MensajeEscrito el 21 Mar 2010 04:59 pm
Muchos ya hemos comprobado de primera mano que la nueva y magnifica herramienta 3d de flash cs4, nos pone la miel en los labios pero una miel que temrina con un regustillo amargo, pues a la hora de hacer cosas en 3d , de verdad me refiero, no a hacer que un texto o una imagen gire x grados de manera no muy real y convincente, no es funcional.

Por otro lado muchos dirán, oye majete, esque para 3d ya tienes librerías como papervisión etc.. Y si es cierto, pero todas ellas tienen cierto grado de error y una enorme necesidad de recursos y si lo que pretendes hacer es algo bueno, de modo que muchisima gente, que no posea los conocimientos o el pc necesario, no puede ver con comodidad los "buenos " resultados obtenidos con un objeto 3d modelado con x numero medio de polígonos o con texturas en calidad hd.

Tras porbar y probar librerias en 3d he llegado a una conclusión, que hundió toda mi ilusión de poder llegar a hacer una aplicación 3d con flash de calidad, pero que, hoy por hoy, es real como la vida misma. No hay una sola librería, o herramienta, que permita hacer una aplicación en 3d(me refiero de verdad, de las buenas, no una miniweb que haga tal o cual), bien me valdrían como ejemplo juego en 3d, o incluso un programa de modelado en 3d tipo sketchup. Todas mueren a la hora de interpretar el dichoso z-order y por ello o eliges entre que tu modelo sea rematadamente mal, o que la lentitud a la hora de correr el programa sea tercermundista. También puedes perder mucho tiempo y calidad en los resultados finales para que esto no ocurra pero señores, eso no es 3d, que no nos engañen, eso es un intento.


Por ello y tras haberlo leído en algún que otro blog en inglés quería saber si alguien sabe algo de Flash 3d, es decir un proyecto que apreceser que adobe tiene en mente, para sacar un flash "NATIVO", en 3d. Un buen ejemplo de esto es por ejemplo, el web player de unity 3d o el o3d de google. Si alguiens abe algo de una herramienta de este calibre para flash por favor ruego que me lo comunique. Si os interesa el asunto del 3d y queréis trabajar con una herramienta 3d nativa, potente y funcional os recomiendo estas dos, pero no quiero que nadie renuncie a la posibilidad de ver a nuestro querido flash metido entre estas dos maravillas.

Unos ejemplos de o3d de google.

http://o3d.googlecode.com/svn/trunk/samples/beachdemo/beachdemo.html


Y ahora uno de unity (el que actualmente uso yo) y da unos resultados impresionantes.

http://unity3d.com/gallery/live-demos/tropical-paradise

Por Teclis

3 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 07 Abr 2010 07:54 pm
Hola Teclis

Excelente comentario. Estoy con la misma expectativa y más cuando. Necesitas de ese apoyo para seguir adelante con tus ideas. En este momento necesito un poquito de eso, estoy terminando mi trabajo de grado y se me ocurrió la fabulosa idea de que fuera en 3D, con razón que me lo aceptaron ya que son muy pocas la propuestas en este campo y mas con programación web. La verdad, investigando y experimentando; el proyecto es de un plano de un edificio en 3D, necesito tener conexión a base de datos desde botones en actionscrip los cuales deben estar en el plano 3D para la interacción con el usuario ejemplo: La sala al dar click en la sala me debe dar un form con la información de esa zona. Me gusto mucho las paginas que google y Unity son geniales las dos tienen algo que necesito un recorrido de cámara tal como lo hacen con Unity y los botones que aparecen con el pliing de Google.
:( ya tengo el plano hecho lo tengo en formatos .3ps .dxt .dwf los he trabajado en swift3d express y v4 , 3D max los cuales me lo mandan a SWF y lo importo en flash como movie. Me ayudas a pensar como coloco los botones please, otra idea que tengo es hacer un recorrido de cámara pero no sé cómo hacerlo. Si me puedes colaborar te la agradecería de por vida o cualquiera del foro que se apiade de un alma en problemas :). Mi correo es [email protected].

Nota: Tengo un mes para terminar el proyecto AUXILIOOOO.

Gracias por la ayuda.

Por alfildehierro

1 de clabLevel



 

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