Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash, PHP y XML/RPC

MensajeEscrito el 17 Jul 2010 03:53 pm
Buenas de nuevo,

Tengo entre manos un encargo de un cliente que requiere de realizar comunicación XML/RPC, del cual no tengo ni idea..
y agradecería que alguien me ilustrase sobre el tema.

La cuestión...necesito enviar en XML a un PHP que actue como proxy ejecutando el envío y recepción XML/RPC al y desde el servidor fuente, para posteriormente el XML recogido por Flash sea recorrido.

Existe una documentación desde el servidor RPC fuente, pero que no logro entender:

http://es.fotolia.com/Services/API/Documentation

Si no se ha explicado nada parecido, propongo un tutorial necesariamente.

Un saludo

Por Bobosa

69 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Jul 2010 09:50 pm
Para XML/RPC básicamente mandas y recibes un XML con el formato que te indique la documentación, en este sentido tiene un parecido con los webservices, aunque un poco mas simple. Para enviar, si usas un proxy en PHP, con LoadVars te alcanza, aunque hay métodos mas específicos. Desconozco tutoriales, pero si googleas un poco seguro que encuentras tutoriales (en inglés)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2010 09:11 am
Gracias por responder...

Pero hasta el momento eso era lo que estaba haciendo, al menos eso creo...

Estaba enviando un XML con su metodo send, con la estructura de etiquetas que proponen en la documentación del Api.

Pero recibo un XML con una serie de etiquetas haciendo referencia a un error , cito:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<methodResponse><fault><value><struct><member><name>faultCode</name><value><int>631</int></value></member><member><name>faultString</name><value><string>Failed to parse request</string></value></member></struct></value></fault></methodResponse>

En la documentación hace referencia a una cabecera en el XML, que no se donde colocar, cito:

POST /Xmlrpc/rpc HTTP/1.0
Host: api.fotolia.com
Connection: close
Content-Type: text/xml
Content-Length: 569

Puedes ayudarme?

Por Bobosa

69 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Jul 2010 04:02 pm
No especifica mucho, recuerdo algún RPC que usaba que necesitaba headers especiales, si no mal no recuerdo, el objeto XML tenía un addHeader que permitía cumplir con las especificaciones que me pedía la documentación ... si no deberías hacer el pedido desde tu back-end (ya que igual lo utilizas) en vez de hacerlo directamente desde Flash, en PHP tienes muchas mas posibilidades de modificar los headers

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab