Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex, AS3 y scrollbar del navegador

MensajeEscrito el 15 May 2009 07:12 pm
Hola

Bueno soy nuevo en el foro
y ojala me puedan ayudar.

Lo que sucede es que estoy realizando una aplicacion en flex 3
y quiero saber si es que es posible usar el scroll del navegador, y como,
para cuando la pelicula del swf de la aplicacion se agrande, esto lo necesito para poder
evitar las cascadas de scroll que se forman en la aplicacion en los contenedores.

si me pudiesen ayudar estaria muy agradecido.

de antemano gracias

Por DNDARKSHADOW

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 09:02 pm
Hola

Por lo gral en aplicaciones Flex se intenta que no se vean las barras de scroll del navegador. Yo trabajaria con la optimizacion del layout interno de flex, por ejmplo poniendo verticalScrollPolicy y horizontalScrollPolicy en "off" a algunos componentes, diagramando de otra manera a otros, etc.

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 09:46 pm
si, lo pense tbn lo del scrollPolicy pero lo que sucede es que la aplicacion crea componentes dinamicos dependiendo de una respuesta de una query que se hace a una BD, por ejemplo, si es que desactivo, los scroll, no podre ver los componentes que se crearon bajo el layout.

y para poder evitar que se produjiera esa cascada de scrolls, pense en dejar el contenedor principal agrandandose, y que diera un scroll del navegador para visualizarlo.

apenas pueda subire la aplicacion o una imagen para ver si puedo explicar un poco mejor lo que sucede.

si hay alguna manera de controlar ese problema con los scroll en cascada tambien me serviria muchas gracias

Por DNDARKSHADOW

4 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 11:42 pm
Bueno despues de un tiempo, pude solucionar mi problema.

Finalmente no utilice el scroll del navegador si no el del Application

Los componentes de tabs y de ViewStack, vienen con su propiedad resizeToContent en false
esto quiere decir que no se agrandan a medida que los componentes dinámicos que hay en ella
van creciendo, formando logicamente un scroll independiente del que tiene la aplicación

para ello esta propiedad hay que dejarla en true asi podemos hacer que estos contenedores crezcan
junto con nuestros componentes dentro de ellos.

Bueno esa fue mi solución xD ojala que a alguien le sirva

Adiós y gracias por la ayuda

Por DNDARKSHADOW

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 09:11 pm
Bueno yo tengo un problema similar, en mi aplicacion mis scrollbar se organizan bien, pero una vez usada la pantalla el scrollbar se queda en la parte inferior, si vuelvo a la pantalla no inicia arriba, inicia en la parte inferior y tengo que subir el scroll de forma manual, existe alguna forma de que al dejar de usar o al volver a la pantalla el scroll inicie de la parte superior?

de igual manera graicas por leer

Por charky

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab