Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex Real Time

MensajeEscrito el 30 Ago 2011 04:15 am
Hola muchachos, estoy a punto de hacer mi tesis y estoy en la disjuntiva de utilizar ajax o flex, hace bastante tiempo utilizo flash para muchas cosas, pero mas orientado al diseño, me encantaria utilizar flex para mi proyecto pero necesito saber una cosa, que no vi en Flex Tour , y es lo siguente:

Ejecutar una accion(PHP)------> Mysql o SQL ------->(WebORB) Flex (Mostrar datos en tiempo real, como en twitter)

Por ejemplo tenemos un contador, cada vez que un cliente ingrese a www.xxx.com y aprete un boton en mi pantalla de flex en www.zzzzz.com se actualize el contador pero obviamente sin f5.

Es posible hacer esto? y existe algun ejemplo?

Espero sus comentarios.

Muchas gracias. Trate de explayarme lo mejor que pude. Saludos y gracias nuevamente.

Por molinojopiento

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 01:42 pm
- Si apreta un botón es un simple pull, es decir disparas un HTTPService que pide datos y los muestras
- Si quieres que refresque cada N tiempo usarías un Timer para disparar el HTTPService
- Si quisieras que fuera push (el servidor pusheando los datos al cliente) deberías usar un socket o el sistema de mensajes que viene en BlazeDS (back-end en Java)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 08:23 pm
Jorge gracias por la respuesta podrias explicarme un poco como es el funcionamiento del timer, o algun link de ejemplo. Me refiero, el timer se puede programar para que se vaya actualizando la app? es decir, haciendo llamadas a la base de datos?, es que en realidad lo que necesito es que flex me llame a la bdd y muestre los datos cada 2 segundos. es posible?

Bueno gracias. Eso de los sockets no lo entendi muy bien. Osea son sockets binarios? son llamados a sesiones de un usuario en particular?.

Gracias.

Por molinojopiento

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 08:34 pm
Llamar con una diferencia de menos de 10 segundos no tiene demasiado sentido, pues la latencia empezará a jugarte malas pasadas. Timer es una clase core de AS3, mirate la ayuda http://help.adobe.com/en_US/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/utils/Timer.html?filter_flash=cs5&filter_flashplayer=10.2&filter_air=2.6
Socket es una clase core de AS3, aunque para implementarla necesitas un servidor de sockets en el back-end, aquí la referencia http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/ActionScriptLangRefV3/flash/net/Socket.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab